más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-7OffRoadSeries-6OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-3
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!


Desde siempre lo móviles fueron una de mis perdiciones… es algo que me llamó mucho la atención, me perdía pensando en las posibilidades de esos cacharritos, y más cuando empezaron a tener conexiones a internet aceptables, aunque los precios eran prohibitivos. Pero sin duda un evento que marcó mi vida fue el Nokia 6600 que me regalaron unos amigos por mi cumpleaños. Hace ya unos cuantos años de eso y fue algo así como una utopía hecha realidad. De repente mi móvil tenía sistema operativo con todo lo que eso significaba, sobretodo aplicaciones.

De un día para otro las posibilidades eran casi infinitas… reproducir mp3, ver vídeos, hacer fotos, filmar vídeos… estoy hablando de hace ya unos 5 años, cuando ver un móvil con pantalla a color empezaba a ser normal pero todavía no general. En esa época todas esas tareas eran todo un avance. Si algo hizo posible ese avance fue Symbian (en este caso), el sistema operativo bajo el que funcionaban los smartphones de Nokia (y otros fabricantes) que era algo así como un linux para móviles.

Los detalles técnicos eran lo de menos… lo que importaba es que empresas empezaron a desarrollar software para esos dispositivos. Software real, muchas veces adaptaciones del software que usábamos en nuestros ordenadores… sin ir más lejos Opera hace muchos años que tiene una versión de su navegador web adaptada a móviles… y no hablo de opera mini, sino de la versión espécifica para Symbian o Windows Mobile

Otra cosa que me llamó la atención fue que, como en todo, pronto aparecieron grupos de gente que aumentaban los períodos de prueba de las versiones comerciales de esos programas para que el común de los usuarios pudiese catar el software durante un período de tiempo algo más decente. Esto no es nada raro la verdad, porque bajo mi punto de vista siempre que sale algo fuerte en el campo del software van a surgir personas que buscan romper algunas limitaciones que imponen los creadores.

Y lo que más me llamó la atención fue que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, empezaron a desarrollar software para estos dispositivos. Quizá no tan bonito como el software comercial pero igual o más funcional que este. Gente que a lo mejor no quería una recompensa económica para su trabajo, gente que lo hacía por placer y se lo cedía a la comunidad sin esperar nada a cambio…

El problema de esto era la comunicación. Había mucho y muy buen software, pero no había un canal oficial. Para intentar estar al día yo me leía 4 foros americanos y un par de foros españoles y aún así me perdía muchas cosas. Esto fue un defecto en todos los dispositivos que tuve: nokias, htc con windows mobile, blackberry, etc… siempre el mismo defecto.

Hasta que un día esto terminó!!!

Apple se sacó de la manga el iPhone y cuando sacó de la manga el iPhone 3G lo parió con la AppStore debajo del brazo. Joder!!! ese era mi puto sueño!!!! Software que sabías que funcionaba en el dispositivo correctamente, testeado por el fabricante y reunido en un único lugar. Además con una gran plataforma de pago y bastante bien organizado… incluso con un buscador!!! Eso era el puto grial del software para un dispositivo de esas características!!!!

Pero por supuesto que esto no termina aquí…

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.