más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-7OffRoadSeries-6OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-3
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!


El otro día, cuando me acerqué a un centro comercial a por uno de mis caprichos predilectos (café con helado del McDonald´s para más datos) un repartidor me dió un pequeño folleto publicitario. La verdad que sin pensarlo lo recogí, le di las gracias, le eché un ojo y lo deposité en una papelera cercana.

La verdad que no recuerdo muy bien de que iba el folleto en cuestión pero creo que con ese gesto no solo he ayudado a que el pobre hombre termine un poco antes su jornada laboral (suelen terminar cuando no hay más folletos que repartir)… creo que ayudé a crear o mantener cuatro puestos de trabajo…

  1. El que diseña el folleto.
  2. El de la imprenta
  3. El repartidor
  4. La persona encargada del vaciado de la papelera donde lo tiré

No cuento al dueño del establecimiento que se anunciaba porque considero que ese empleo está un poco fuera del círculo, puede que esa publicidad le ayude a atraer más clientes y así perdurar en el tiempo o puede que no… se puede decir que se podría incluir… lo dejo a vuestra libre elección jeje.

El caso es que con un simple gesto se pueden crear unos cuatro empleos, aunque en la vida real sabemos que no siempre es así pero estoy simplificando mucho para intentar ir al grano. Algo parecido, bajo mi punto de vista, sucede en internet.

A todos nos gusta tener un sitio como youtube sin tener que pagar por él, yo personalmente adoro poder dejar mis HDD externos apagados y escuchar la música que me gusta gracias a Spotify, incluso reconozco que ahora mismo no me haría ninguna gracia tener que renunciar a mi Googledicción (gmail, google calendar, google docs, google maps, etc…).

Por todo esto cuando leo una entrada en un blog que me ha gustado y veo que tiene un programa publicitario en el que aparece algo de mi interes le regalo un click (cosa que no impide que use AdBlock Plus en mi navegar diario… porque a veces tiene delito lo de algunas webs). Por eso tampoco me he negado a pagar por una cuenga de Google Apps Premium, no por el espacio extra (que realmente no necesito por ahora), sino porque creo que se lo han ganado. Por eso cuando Spotify entre canción y canción me suelta una frasecita no me cabreo… es más, estoy pensando en actualizarme a Spotify Premium.

Pero lo más importante viene ahora, cuando creo que algo me facilita la vida enormemente me convierto en algo así como evangelizador gratuito. Cuando descubrí Spotify se lo enseñe a más de un conocido, alguno de ellos miembro premium hoy en día. A más de una persona y empresa le he recomendado Google Apps, con el mismo resultado del caso anterior, hoy en día se han convertido en miembros premium.

Todo esto viene a que del mismo modo que el folleto del inicio no me causó el más mínimo impacto puede que ese día el repartidor pueda haber ganado lo suficiente como para poder comer. Pero seguro que alguna persona miró con más detenimiento la publicidad e incluso compró algo en la tienda que se anunciaba.

Todo esto viene a que igual que con el simple hecho de recoger el folleto de antes se pueden crear cuatro puestos de trabajo, si no declaramos una guerra total a la publicidad en la red (aunque un click de vez en cuando o pagar por un servicio premium no quiere decir que nos dejemos pisotear con 7 capas de pop-under sobre el contenido que queremos visualizar) podemos conseguir que Google, Spotify, el blog de ese desconocido, etc… siga funcionado, sigan creando servicios y/o contenidos interesantes, etc… en definitiva que la rueda siga girando.

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.