más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-7OffRoadSeries-6OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-3
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!
20 octubre 09

Mis imprescindibles en OSX

Comentarios desactivados en Mis imprescindibles en OSX

Hace unas semanas que di el paso de windows a OSX, en concreto a Leopard 10.5.8 Aunque pueda parecer lo contrario… no… no me compré ningún Mac (eso en un futuro no muy lejano si $Jobs quiere :P) simplemente busqué en el lado C de la vida y me re-encontré con el OSx86 Project. Desde entonces he ido buscando algunas aplicaciones que necesito en mi día a día… y en resumen son estas…

  • Growl: Parece una tontería, lo se, pero las notificaciones que ofrece este programita a veces me valen la vida.
  • MacFUSE + NTFS-3G: Cerca de 2,5TB de datos externos tienen la culpa de que necesite lectura y escritura NTFS jeje.
  • Witch: Lo más parecido al ALT+TAB de Windows. Te permite cambiar entre ventanas de aplicaciones y no solo entre aplicaciones.
  • Adium: El patito que me ayuda a estar en contacto con el mundo exterior. Cliente multiprotocolo de mensajería instantanea. Lo que es lo mismo, un solo programa para hablar por MSN Messenger, gTalk, AOL, etc…
  • Tweetie: Cliente de twitter para OSX. De momento el que más me ha gustado de los que he probado. Soporte para Growl.
  • Panic Coda: Un gran sustituto a Notepad++… aunque hay que pagar por este 🙁 Aún así vale todos y cada uno de los centavos que cuesta. Es un editor de código con soporte para FTP… MUY recomendable si tienes que picar código, tanto el local como directamente en el server.
  • Panic Transmit: Cliente FTP. Antes usaba FileZilla, que la verdad no está nada mal, pero me parece que Transmit tiene un grado algo más alto de integración con OSX o al menos eso me parece a mi. También de pago como su hermano Coda.
  • CoRD: Cliente RDP… muy válido y free&free (libre y gratuito). Perfecto para poder conectarme vía RDP a mi servidor casero que corre bajo Windows 2003 Enterprise Server R2… y con licencia legal!!!
  • Caffeine: No dejes que tu Mac se duerma!! Evita que tu Mac entre en reposo, apague la pantalla o muestre el salvapantallas al activarlo. Útil cuando tiene que hacer algo y tú no puedes estar delante de él.
  • gMail Notifr: No te pierdas ni un solo correo de tus cuentas de gMail. Lo que me gust&ocute; de este es que al contrario que el oficial ofrece soporte para multicuentas.
  • NetNewsWire: Lector de feeds sincronizado con Google Reader. Con la práctica he conseguido más velocidad que con el cliente web de Google llegado a despachar +800 elementos en apenas 20 minutos
  • The Unarchiver: Descompresor de un gran número de formatos de archivos comprimidos. Perfecta integración (y silenciosa) con el sistema operativo.
  • Vox: No todo en la vida es iTunes. A veces viene bien para echar un ojo a una carpeta de música que no sabes que tiene, reproducir solo unos pocos archivos, etc…

Creo que con esto ya está. Hay otros programas como firefox, VLC, TrueCrypt, Floola (si tienes un iPod), Spotify, etc… que ya ni me molesto en ponerlos… esos son de instalación obligada sea cual sea el OS que uses jejeje.