más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!

La verdad que nunca entendí esa manía que tienen algunos de fumar. Se puede decir que fui fumador pasivo durante bastantes años, desde que nací hasta unos años después, cuando mi padre decidió que iba a ser mejor para todos intentar dejar ese vicio… y lo consiguió. Desde el momento en que decidió dejarlo no ha vuelto a probar ni un solo cigarro… ni tan siquiera un puro en fechas señaladas, ni bautizos ni nada!!

Siempre me dijeron desde que era bien pequeño que eso era malo, que tal y que cual. Yo asentía con la cabeza y poco más… en mi casa fumaba mi padre y yo lo veía lo más normal del mundo. Pero el día que dejó de fumar algo cambió en él… y en todos los que vivíamos en casa.

Poco tiempo después, en el colegio, algunos compañeros empezaron a fumar a escondidas en el patio. Yo simplemente dije que no. Supongo que ya empezaba a tener una pequeña conciencia de las cosas y me di cuenta que lo de mi padre había sido una verdadera adicción (llegó a fumar más de 60 cigarrillos al día) y no quería pasar por lo mismo.

Es cierto eso de que después de haber fumado notas mucho más el olor a tabaco en el ambiente y te molesta más que a una persona que nunca ha fumado en la vida. Cuando mi padre fumaba yo no tenía ningún problema. Durante los primeros meses que dejó de fumar, el humo del tabaco me hacía llorar los ojos y me resecaba la garganta. Si alguien fumaba un solo cigarro y yo entraba pasado un tiempo aceptable… yo aún lo notaba…

Supongo que por eso todas las campañas destinadas a la concienciación de la necesidad de ayuda y apoyo de todo tipo (familiar, médico, etc…) para dejar de fumar me resultan tan agradables por decirlo de algún modo. Por esto, y gracias a BuzzParadise, os presento Serious Quitters arcade:

Cómo podéis ver se ayudan de algunos juegos clásicos de los benditos 80, pero en una versión un tanto especial… una versión en la que tenemos que ayudar a Barbara o Logan (los personajes de los juegos) a escapar de la nicotina, el humo del tabaco, intentar salvar unos pulmones, etc…

Después de todo esto simplemente espero dos cosas: la primera que os guste, la segunda es que si alguno de los que lee esto lo hace con un pitillo en la mano/boca… espero que dentro de poco pueda permitirse algunos caprichos en lugar de seguir manteniendo ese vicio 😉

Hoy por fin llegó el día… mis vacaciones han terminado. Esta tarde me pasé por el lugar donde a partir de hoy pasaré gran parte de mis tardes haciendo cositas varias. El horario seráa más o menos de 16.00 a 21.00 excepto los viernes que me dan un par de horitas más de libertad. Los descansos (ya soy mayor para llamarlos recreos :P) aún están por determinar (a ver cuando quedan mejor).

A partir de hoy ya puedo decir que soy oficialmente un proyecto de Técnico en Administración de Sistemas… esperemos que las dos primeras palabras (un proyecto) no tarden mucho en desaparecer 😛 Por el momento creo que si me aplico un poco y le pongo ganas puedo sacar bastante provecho del curso, por lo pronto empezaré a preparar el examen de CCENT, la certificación básica de Cisco… que no está mal del todo como primer paso 😉

La parte de recuerdos llega de manos de mi portátil. Hasta hace unas horas solo tenía 1Gb de RAM debido a una falta de stock de los módulos de 2GB en el almacén. Hoy llegaron mis 4GB de RAM (2×2GB) y se los pinchamos al chiquitín… no arrancaba 🙁 La tristeza no fue tanta cuando Oscar recordó que para soportar los 4GB de RAM había que actualizar la versión de la BIOS. Una llamadita a fábrica y ya teníamos la actualización en su buzón de correo… y ahí nos quedamos…

La cosa es que nada podía ser sencillo así que el actualizador de la BIOS no era compatible con Windows… Lo intentamos arrancando en modo a prueba de fallos con símbolo del sistema, varios CD de instalación de Windows 98, arrancando Windows desde un CD… en fin, creo que no nos quedaba mucho más que probar, a punto de darnos por vencidos (hasta tener unas horas libres ahora por la noche :P) cuando llegó nuestra salvación en modo de disquetera USB

Como tantas veces había hecho antes solo fue cuestión de meter un disquete de inicio de Windows 98 en la disquetera, arrancar, cambiar el disquete y flashear. Por un momento me pareció verme a mi hace unos años, en los que me parecía que una vida cabía en un disquete… y en un CD el saber universal (nota: cuanto daño ha hecho la encarta en versión CD :P) En cierto modo me gustó volver a ver que se tardaba casi un minuto en pasar un MB… por un momento valoré un poco más todo lo que se puede disfrutar ahora, tanto de velocidades de transferencia (bendito eSATA) como de tamaño en espacios reducidos.

En fin… no ha estado mal el d&iaacute;a…