más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!
31 octubre 07

GoogleID


Relacionada con la entrada de ayer (Dominios y privacidad) sigo hablando un poco acerca de la privacidad e internet pero hoy desde otro punto de vista. Hace algún tiempo, cuando internet se veía dominado por los foros era bueno eso de tener un nick propio, no te garantizaba que estuviese libre en todos lados pero ayudaba. Con ese nick en cierto modo podían ir tus logros anteriores (tanto positivos como negativos), en cierto modo era como tu reputación en internet.

Con la llegada de los blogs nació un nuevo problema: los comentarios. En principio un blog ha de ser libre para todo aquel que desee intervenir en el… al menos hasta que la situación (spam, trolls, etc…) se vuelva insostenible. Pero el caso es que si antes había más o menos pocos foros en los blogs no era así, cada persona parecía tener el suyo… y si no lo tenía ya poco tardaría en empezarlo.

Así, de repente, eso de tener tu nick registrado en todos los blogs comenzaba a ser algo difícil… de hecho creo que no se registra mucha gente en los blogs que suele leer… El problema de esto es que cualquiera podía firmar con tu nombre y URL… u otra URL. Lo malo de esto es que un comentario no legítimo solo podía ser detectado por el correo electrónico o por la IP… ambos campos solo visibles para el administrador del blog. Esto podía llegar a ser un problema.

Para intentar combatir esto hace un tiempo que se creó algo llamado OpenID. Pretendía ser un sistema de login universal. Se desarrolló diversas librerías y un buen númerode sitios se acogió a esta nueva forma de iniciar sesión. Todo parecía ideal pero faltaba algo… APOYO. Sin alguien que tuviese ya esos registros y que usase mucha gente eso de un identificador común no parecía tener mucho sentido.

No lo tenía hasta hace poco cuando Google presentó OpenSocial que es una plataforma para crear redes sociales… una plataforma en la que ya tenemos los datos de los usuarios. Realmente tiene tres componentes: APIs: Profile Information, Friends Information y Activities. La primera son los datos del usuario obtenidos de la información de gMail, la segunda los contactos del mismo y la tercera la agenda (vía Google Calendar) del usuario.

Con esto parece que ya hay bastante avanzado. Hoy en día mucha gente tiene cuenta de gMail, su información actualizada y a sus contactos en la libreta de direcciones. Puede que lo único que tenga un problema mayor sea el tema de las actividades de los usuarios… pero todo es educar al usuario.

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.