más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!
12 octubre 07

Jaiku


Hace unos días que vengo usando Jaiku en lugar de twitter como venía haciendo hasta ahora. La verdad es que ya le venía teniendo ganas desde hace un tiempo pero al escuchar que Google lo había comprado esas ganas se convirtieron en algo más que curiosidad. Como ya he dicho antes, hasta hace poco estaba usando twitter así que lo compararé con el citado servicio.

En un primer momento lo que más me llamó la atención fue la orientación hacia los dispositivos móviles. De entrada ya ofrece un pequeño programa para gran parte de los Nokia S60. De momento no he podido probarlo pero no tardaré mucho en hacerlo. Lo que si he probado ha sido la interfaz móvil. Parecida a la de twitter, te deja hacer lo básico… que por otro lado no es necesario mucho más en una aplicación así aunque no vendría mal exportar la utilidad a otros dispositivos: J2ME, Windows Mobile, iPhone (esta vez lo meteré en el saco :P).

Si tenemos que hablar de la parte social creo que en Jaiku está mejor conseguida. Cada Jaiku es como una entrada de un blog o un hilo de un foro, es decir, es comentable por el resto de usuarios, no solo te tienes que limitar a hacer un @usuario. En ese punto para mi gusto jaiku le gana a twitter… y por mucho. A veces en twitter se hacía imposible seguir algunas conversaciones después de tres o cuatro niveles pero en Jaiku creo que eso no ocurrirá.

Por otro lado echo algo en falta en ambos servicios… editar lo que has dicho. Hasta ahora no he visto ninguna opción que lo permita. La parte mala de esto es que alguien podría cambiar algo para hacer mal (alterar conversaciones por ejemplo) pero la parte buena es poder corregir algunos errores. Alguna vez en twitter me equivocaba en una letra o cambiaba dos letras de posición cuando twitteaba desde el móvil, si hubiese podido editar mi entrada hubiese sido más fácil. Para evitar el mal uso de la edición se podría limitar a unos minutos después de escribir la entrada.

Por lo demás y por ahora poco he podido observar… de todos modos seguiré usando Jaiku unos días para poder formarme una opinión un poco más justa y razonada. De paso aprovecharé para trastear con su API a ver que posibilidades permite…

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.