Desde hace unos días no ando muy activo por el blog. Eso era debido principalmente a dos motivos: por un lado mi portátil había dejado de funcionar todo lo perfectamente que le deja windows 😈 y por el otro digamos que últimamente no he podido hacer mucho el vago… El tema de mi portátil creo que ya sé cual fue: se quedó sin batería de verdad (le obligue a encender después del suspenso de precaución) y eso provocó un apagado no muy recomendable de windows que me pudo corromper algún que otro fichero.
Durante unos días el pobre estuvo tirando a duras penas como buenamente podía pero ayer decidí que ya era hora de solucionar eso. Después de descartar Vista, OSX y Ubuntu (en ese orden) creí que lo mejor sería seguir confiando en Windows XP Professional SP2. Mi experiencia con XP x64 no había salido del todo bien así que no me arriesgué a PROBAR (solo por curiosidad) Windows Vista Ultimate x64.
Un resumen de lo que tardé en hacerlo todo puede ser: un par de reuniones en formatear, una cocacola y algo de picoteo para instalar windows… y muuuucho tiempo para instalar drivers, actualizaciones y programas varios (en ese orden). Escogí un formateo lento así que lo puse a formatear antes de salir de casa y cuando regresé se estaba reiniciando 😀 Luego le ajuste la configuración regional, puse el serial, mi nombre y esos datos y me fui a por una cocacola y algunas cosillas para acompañar… cuando iba a tirar la lata a la cocina ya estaba creando mi cuenta de usuario en Windows, pero el resto…
Los drivers más o menos se portaron bien, en una horita más o menos ya estaba todo instalado y el sistema reiniciado un par de veces por lo que pudiera pasar. Las actualizaciones de Windows… después de unos ratillos descargando y unos cuantos reinicios creo que no tuve ningún problema con ellas. Lo peor llegó despué de todo eso, cuando me tocaba instalar los programas que uso a diario. El problema de esto es o encontrar el CD o encontrar la web oficial para bajarlo. De todos modos tenía casi toda la noche por delante así que no había prisa…
Al final creo que ya puedo decir que he terminado todo el proceso. El software ya está casi todo, ya está en red con mi sobremesa, el backup que le hice con algunas cosillas que tenía en el parece estar completo… en fin, ahora toca disfrutarlo escribiendo en el blog desde el como estoy haciendo ahora mismo 😀
si te hablo a tí!!!!
0
Sorry, the comment form is closed at this time.