No es que tenga mucha experiencia en esto de diseñar themes para diversos CMS pero si que es verdad que ya he hecho unos cuantos para WordPress, el gestor de contenido que uso actualmente en este blog. Después de unos cuantos creo que he logrado elaborar una lista de cosas que no deberían faltar…
- Buscador: Una de las cosas que más me molesta es llegar a un sitio y no ver como buscar cosas en un primer vistazo o tener que recurrir a Google después de buscar un rato por el sitio en cuestión y no encontrar la dichosa caja de texto. El contenido hay que hacerlo accesible y visitable.
- Archivo: Tanto cronológico como por categorías y/o etiquetas. De vez en cuando está bien eso de ver que se escribía en los inicios de un blog o ver que cuenta el autor acerca de un tema en concreto. Organizar el contenido ayuda… no solo a los lectores sino al autor a la hora de organizarlo.
- Comentarios sencillos: Mostrar los comentarios de un modo sencillo y que el formulario para enviar uno sea claro, sencillo y rápido de rellenar ayuda a que los usuarios comenten. Aunque este blog no sea un ejemplo de ello puedo dar fé de que si las cosas son fáciles para el usuario las usará.
- Acerca de: En un principio no estaba ni de acuerdo ni en desacuerdo en este punto, pero hoy en día creo que no está del todo mal ofrecerle algo de información a tus lectores acerca de ti. No hace falta que cuelgues una fotocopia de tu DNI ni nada parecido, pero contar que haces con tu vida, donde vives (para situar tus entradas y opiniones) y cosas parecidas suelen ayudar.
Son cuatro puntos bastante fáciles de cumplir y que en el fondo “te los pide el cuerpo”. También hay cosas más personales y variadas pero creo que eso da para otra entrada… que últimamente no voy muy sobrado 😛
si te hablo a tí!!!!
0
Sorry, the comment form is closed at this time.