más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!
14 noviembre 07

Feeds y movilidad


Una de las cosas que más valoro en mi día a día es la sindicación, en gran parte mediante RSS. Eso de poder leer varias decenas, en mi caso cerca de los cientos (+180), de blogs en apenas unos minutos y sin perderte nada de su contenido es algo que se agradece. Evitas tener un archivo de favoritos de un tamaño considerable, o lo que es mejor, evitas el tener que ir abriendo ventana por ventana, o pestaña por pestaña, hasta que logras leerlos todos.

Por otro lado no es solo el tiempo que ahorras, es la posibilidad de no tener que releer cosas que ya leíste en su día, lo agradable que es eso de ver que solo te muestra por defecto las nuevas entradas que se han publicado desde la última vez que leíste un blog en concreto. Por cosas como estas, como dije antes, los feeds se han incorporado a mi vida diaria simplificándola un poco y haciendo que ahorre bastante tiempo.

Sin embargo una de las dudas que siempre me asaltó desde el principio fue: ¿Lector web o de escritorio? Cada una de ellas tenía sus ventajas e inconvenientes así que probé un poco de todo. Primero probé algún lector de escritorio pero no terminaba de adaptarme. Con ellos fui tirando hasta que un día escuché hablar de Netvibes, una aplicación web que no solo permitía sindicar feeds…

En Netvibes llegué a tener una gran parte de mi vida online metida. Feeds, notificador de correo, notas, favoritos, etc… Me parecía el servicio perfecto, estaba acostumbrado a él pero me faltaba algo… poder acceder a ellos desde el móvil, aunque creo que hoy en día se puede acceder. Otro inconveniente era la diferencia que suponía acceder al portal desde distintos tamaños de monitor.

Esas dos pequeñas desventajas no eran determinantes pero eran algo así como una espinita que me gustaría quitarme. Esa espinita me la logré sacar cuando empecé a usar Google Reader. Ya lo había intentado tiempo atrás y no me acabé de acostumbrar, pero esta vez lo iba a lograr, más que nada porque la diferencia entre verlo en mi TFT de 20" y mi portátil era soportable debido al diseño del lector, bastante distinto a Netvibes.

Ahora mismo estoy igual de cómodo leyendo mis feeds desde el portátil que desde el sobremesa, incluso algún que otro día les echo un vistazo desde el móvil y son perfectamente legibles. El tamaño de monitor me modifica poco más que el ancho del texto, da igual desde donde lea las cosas, los cambios se aplican a mi cuenta y cuando llego a otro equipo no tengo que leerlo todo otra vez y por encima de todo eso tengo mis feeds disponibles desde cualquier momento en cualquier lugar.

En resumen, creo que eso de la movilidad puede que sea uno de los próximos objetivos de la web…

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.