más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-7OffRoadSeries-6OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-3
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!
23 diciembre 08

Resumen del 2008

Comentarios desactivados en Resumen del 2008

Viendo las fechas en las que estamos creo que se suele hacer un análisis de lo que ha sido el año, se piensa en nuevos propósitos, etc… pues bien, creo que es hora de que haga yo eso mismo con este blog… a ver como queda

Ha sido el año de la no publicación. En todo el año he escrito muy poquitas entradas, esto corresponde a dos factores: no tenía ganas/tiempo para hacerlo o había leído tanto que ya me había aburrido antes de escribir yo nada. Sobretodo la segunda situación, ganas de escribir sobre algo, pero tras leer unas 30 entradas en diferentes blogs terminar tan saturado que prefería olvidarme del tema. Creo que hay un tercer motivo y es que pocas veces me apetece seguir a la masa y prefiero ir un poco por libre aunque no siempre sea posible 😉

Ha sido el año más productivo. Puede parecer muy contrario al punto anterior pero es así. He conocido a gente muy interesante, he participado en varios proyectos, sigo participando en otros y ya tengo alguno más en mente. Aunque esto me ha robado mucho tiempo muchas veces me ha regalado otras.

He aprendido mucho. Todas las cosas en las que me he metido este año me han ayudado a entender cosas, replantearme otras y aprender más. Creo que esas lecciones ya me están ayudando hoy en día, pero aún tengo más claro que lo harán en un futuro.

PERSONAS Creo que ese es el mejor resumen del año que termina. Proyectos, conocimientos, networking, etc… pero en el fondo siempre acompañado de otras personas

En fin, resumen cortito y sencillo, de los míos 😛

En cuanto a los propósitos… simplemente escribir más y hablar de alguna de las cosillas que estoy preparando desde hace un tiempo, solo espero que salgan bien y se pueda disfrutar de ellas 😛

16 diciembre 08

La tranquilidad en Madrid

Comentarios desactivados en La tranquilidad en Madrid

Aunque el título de esta entrada pudiera parecer un despropósito, nada más lejos de la realidad. He vivido en Madrid durante unos 16 años y sé de lo que hablo. En Madrid se vive la mar de tranquilo… siendo funcionario 😛 Cuento la historia un poco por encima y luego voy a lo importante.

Mis padres hace un tiempo comprar una plaza de garaje. No sé muy bien porque historias el pago de nosequé impuesto se fue retrasando hasta este año… puesto que el ayuntamiento tampoco decía nada sobre él. Un día voy por Madrid, miro el buzón, y veo una carta de pago del ayuntamiento reclamando el pago de dicho impuesto. Mi madre va al banco y dicen que está fuera de plazo. Intento pagarlo por Internet y tampoco puedo. Envío un correo y espero respuesta. Llamo por teléfono y dicen que tengo que ir a Madrid a pagarlo y a cambiar el DNI del propietario (mi padre) porque hay una cifra cambiada.

Hasta aquí todo más o menos normal, otra historia más de las miles que se darían en el día a día si no fuera por un pequeño detalle… no he puesto que haya recibido respuesta al correo.

El caso fue que envié el correo el 4 de noviembre, pasaron unos días, envié otro, pasaron más días… y agarré el teléfono en busca de una solución que, todo sea dicho, me dió una señorita bastante agradable explicando paso por paso los trámites a seguir para abonar el importe y cambiar el número del DNI.

El caso es que la espera por el correo electrónico ha dado fin hace unas horas… sobre las 16:20, así en números redondos… unos 40 días de espera… para pagar algo!!! No me quiero imaginar si el correo hubiera tratado de que el ayuntamiento me pagase algo a mi…

En fin… o muchos correos reciben o no han terminado de entender que internet es algo que aporta una gran inmediatez si se sabe usar.

Eso si, otras veces que he pagado algo por internet, la pasarela de pago les funciona bastante bien 😛

Pues si, hoy ha sido mi primera clase en la universidad… como profesor! Todo empezó con una invitación de kemosade vía twitter hace unos días, la idea me gustó y dije… por qué no??

En mi parte de la clase/presentación he contado la historia de Juanito, un hombre de hace cientos de años pero que se reune en el mercado con sus amigos para contar historias y comprar algunas cosas. Después he hablado de la web 0.1 centrándome en un mensaje de Marc Andreessen. Luego llegó la web 1.0, la web 2.0 y finalmente lo que vendrá dentro de poco, la web 3.0.

La conclusión que he querido dejar en la gente que ha asistido es que nunca hay que pensar en nosotros a la hora de diseñar una killer app, un portal, una web, etc… hay que pensar en Juanito, ese hombre que solo quería comprar algunos víveres y charlar con sus amigos… después de varios cientos de años y muchos kilómetros de cable tirados seguimos buscando lo mismo.

Después Ramón Carrasco se vino conmigo al estrado y estuvimos hablando un poco de Joomla, los CMS y alguna que otra cosa que fue surgiendo. La verdad creo que nos pasamos un poquito con Joomla… pero es lo que hay 😛 Como siempre yo deje ver un poco nuestra particular guerra IExplorer vs Firefox, espero que no me lo eches mucho en cara 😉

Por lo demás creo que para ser la primera vez que hacía algo parecido no ha salido del todo mal, aunque bueno, si os he parecido demasiado tostón os doy la oportunidad de tirarme de las orejas por aquí jeje

Lo último… decir que la presentación la hice con Google Docs, así que como había un PC por persona pudieron verla online en todo momento y podían moverse por las diapositivas si en algún momento tenían alguna duda, creo que es un buen sistema 😉

PS: Gracias a Ramón Carrasco por dejarme su recién estrenado Aspire One para la presentación… ahora he comprobado que escribo más rápido con los pulgares en ese chisme que con los dedos 😛 Lo malo es que por defecto no le encontré la terminal… pero creo que a estas horas estás en vías de solucinarlo…

11 diciembre 08

Estrenando diseño

Comentarios desactivados en Estrenando diseño

Aprovechando que la gente de WordPress ha sacado la versión 2.7 de su estupendo gestor de blogs, yo, además de actualizar la versión, he decidido darle un lavado de cara al diseño del blog.

La verdad es que es bastante diferente al anterior, como muestra sirvan las capturas que dejo a continuación, como se puede ver arriba el diseño anterior y debajo el nuevo…

Abel Castosa 20071206 detalle
Abel Castosa 20081212

Durante los siguientes días supongo que tocará hacer algún cambio de última hora… pero de momento me contento con que… se ve bien en iexplorer!!!

27 noviembre 08

Casi 1B para Adam Guerbuez

Comentarios desactivados en Casi 1B para Adam Guerbuez

No son exactos pero no se han quedado muy lejos, en concreto 873 millones de dólares, casi un billón (anglosajón) de multa para el canadiense Adam Guerbuez, su empresa Atlantis Blue Capital y algunos que había entremedias. El motivo de semejante multa es más bien simple: SPAM.

El caso es que este señor pensó que ya que hay mucha gente en facebook podría ser una buena idea enviar algún que otro mensajito (unos 4 millones más o menos). Tambié pensó que dichos mensajitos podrían tratar de venta de marihuana, píldoras para mejorar el rendimiento sexual y otros productos parecidos.

También hay quien dice que ya puestos intentaron crear algún que otro sitio falso simulando ser facebook para robar la contraseña a algunos usuarios demasiado confiados, pero esto no lo tengo del todo seguro y/o claro.

El caso es que a la gente de facebook no le pareció tan buena idea y le consultaron a un juez por su opinión y este dijo que no estaba bien lo que hizo el canadiense, que se dieran las manos, le pidiera perdón a facebook, y ya puestos… le diese algo más de 800M que nunca vienen mal.

Por supuesto que facebook no piensa, ni por asomo, que Adam, su empresa y sus amigos puedan pagar semejante monto. Simplemente creen que será un buen método disuasorio para el próximo que intente contar demasiado en dicha red social.

Desde mi punto de vista lo importante no es la multa, ni si esperan cobrar o no, ni quien haya sido… ni tan siquiera es importante si ha intentado robar contraseñas o no. Para mi lo importante es que facebook demuestra que la gente que usa esta red social no son filas de una base de datos, sino que son personas. Personas que no quieren ser molestadas, ni por supuesto timadas o engañadas.

Por supuesto que algo les va a caer y que en parte pueden haber hecho esto por dinero (aunque no les debe hacer mucha falta), pero como dije antes: lo importante es ver que detrás de todo esto de la web de las personas hay alguien que realmente cree que hay personas detrás de la pantalla y se preocupa por ellas…

26 noviembre 08

Mobuzz dijo adiós

Comentarios desactivados en Mobuzz dijo adiós

Parece que es definitivo… aunque algo me hace sospechar que no por mucho tiempo. El culebrón del mes de la algoesfera fue primero la petición de fondos a los usuarios por parte de la gente de Mobuzz mediante donaciones, la posterior vuelta a la normalidad de la empresa y el cierre final de la misma… todo esto en menos de un mes.

Realmente cuando empezó la campaña de donaciones quise escribir sobre ello, pero algo me decía que no era el momento de escribir, y poco a poco, más por abandono que por otra cosa, lo fui dejando hasta hoy. Y ya que hemos llegado aquí creo que ahora es el momento de decir algo si es que voy a decir algo sobre el tema, más que nada por dejarme llevar de vez en cuando.

La principal diferencia entre el necesitamos pasta y el esto se acaba ha sido el efecto bola de nieve. La primera vez twitter era un hervidero de noticias y cada 2 minutos un blog publicaba algo sobre el tema. Esta vez, aunque el rumor comenzó en twitter ha sido algo más calmado que la vez anterior.

Otra diferencia ha sido que si en un primer momento muchos A-Star, gurús y/o personas relacionadas con el proyecto publicaron cosas desde el principio esta vez poco o nada se ha publicado. De hecho los que por el momento han hablado son los trabajadores, por parte de Anil, Enrique Dans, etc… nada de nada. Únicamente la entrada de Varsavsky y poco más.

Es más, de hecho Anil, en su blog, aún tiene como última entrada la celebración de que Mobuzz seguía vivo.

Otra de las diferencias es que esta vez no hemos tenido vídeo ni nada por el estilo, simplemente un comunicado en la página principal… pero el sitio al completo sigue funcionado si se rebusca un poco… Aunque comprendo que hacer un vídeo fuese lo último que desaría el equipo en esos momentos.

En fin, después de todo esto solo tengo una serie de preguntas…

  • ¿Por qué no invirtió Varsavsky a principios de mes?
  • ¿Por qué tanto silencio ahora y antes tanto revuelo por parte de algunos?
  • ¿Por qué no se repitió la publicidad que tenían hace un tiempo, creo que de Honda, al inicio de los vídeos? Hace tiempo que no veía Mobuzz, pero los que parecían seguirlo es algo que comentan como idea, así que debe hacer tiempo que no se hacía ese tipo de publi.
  • ¿Por qué, a pesar de ser uno de los representantes de la web 2.0 hay tan poca transparencia?
  • ¿Por qué la han cagado tanto al final de la historia con lo bueno que estaba siendo todo?
  • ¿Por qué los vídeos de marketing vital sólo tuvieron unas… 57K visualizaciones? 2M de visitas al mes dan algo más de 66K al día… y ese vídeo, en teoría, fue visto aún por gente que no conocía Mobuzz…

Pero la más importante de todas…

  • ¿Es un adiós definitivo?
  • De no ser así… ¿se intentará recuperar el viejo equipo o uno totalmente nuevo?

En fin, creo que este será otra entrada más hablando de Mobuzz, pero después de dos mareas debía reaccionar un poco…

Creo que con esto si que doy por terminada esta review del Nokia e71. Estas son algunas de las cosas que he echado en falta comparándo el terminal con alguno de los que he usado hasta el momento, en especial mi BlackBerry Curve 8310.

  • Funda: Aunque en la caja viene una funda de Nokia echo en falta la inteligencia de la BlackBerry respecto a la funda. En la BlackBerry el teclado se bloquea y desbloquea al meter el terminal en la funda sin tener que tocar nada, incluso cambia de perfil. Lo echo especialmente de menos cuando saco el e71 de la funda y no se ilumina la pantalla para ver rapidamente si hay algo que saber (llamadas, sms, email, etc…)
  • Jack 3.5mm: No incluir esto me parece un error. En los 100mm de gordo caben más que de sobra y me fastidia el no poder usar los auriculares que a mi me da la gana, creo que esto es algo que hoy en día debería ser estándar en todos los móviles.
  • MicroUSB: Con lo a gusto que estaba yo con mis miniUSB y van y me lo cambian!!! Se acabó eso de tener un cable para todo, ahora necesito uno para el HDD externo, otro para un móvil, otro para el e71… cuando por fin parecían llegar a un acuerdo, van y lo joden. Por ejemplo, el 6120 classic si que trae miniUSB de toda la vida.
  • Carga USB: O mejor dicho: NO CARGA POR USB. Ya no solo es cargar con otro cable para conectar el terminal al PC, ahora es cargar con otro para poder cargarlo en situaciones de emergencia por USB. En esto si que adoraba mi BlackBerry: el mismo cable para todo y cargando mientras la conectaba… SI YO QUERÍA
  • Escritura de acentos: En la 8310 yo ponía una zarpa sobre la «a», y con el pulgar de la otra le iba dando a la perlita y… tachán!!! iban apareciendo las variantes (acentos, diéresis, etc…) de dicho carácter. Aún no he encontrado un modo tan simple en el e71 excepto el texto predictivo… si eso leeré el manual un día de estos…
  • Perlita: En relación con lo anterior. Creo que la perlita es de lo mejor que tiene BlackBerry ahora mismo. Supercómodo tanto para leer un correo, como para navegar por la web, como para… andar por los menús… una gozada que hecho muuuuuuuuuuuuuuuuucho de menos
  • Video a 640×480: La gente de Nokia LO PROMETE, llamo a su 902 y ME LO CONFIRMAN… pero finalmente es algo así como un ERROR TIPOGRÁFICO y me piden que reclame al vendedor… gran vacile en toda regla… al menos desde mi punto de vista. Creo que ya lo dejé ayer lo suficientemente claro.
  • Nokia email compatible con gMail y Google Apps: Aún no he probado dicha aplicación debido a eso. Del mismo modo que agradezco la autoconfiguración al crear un nuevo buzón en el terminal me da rabia no poder probar la aplicación por no ser aún compatible con ese servicio de correo.

En fin, creo que no mucho más… espero que os haya gustado… a los que hayás aguantado hasta aquí 😉