más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!


Si hace unos días hablaba del poder de la red referido a Yoigo, hoy le toca el turno a Genbeta pero de un modo bastante distinto. Para los que no estén al tanto todavía, decir que Genbeta es un blog de la red Weblogs SL. En este blog se escribió hace tiempo una entrada, que nos alertaba de los peligros de compartir nuestras contraseñas, que no hace mucho empezó a posicionar bien en Google y por ello recibió algunas amenazas.

Esas amenazan pedían la eliminación de dicha entrada y avisaba al mismo tiempo de las repercusiones (ataques DDoS) que podría tener no seguir dichas indicaciones. La entrada no se borró y las amenazas se cumplieron. Al cumplirse las amenazas la gente empezó a hablar de ello y a aportar su granito de arena. En este caso el granito de cada uno fue copiar el contenido a sus blogs personales y enviar dicha noticia y lo sucedido a diversos lugares.

Con esto se consiguió un gran apoyo popular de la gente hacia Genbeta y que la entrada se expandiese como la pólvora y llegara mucho más lejos de lo que hubiese llegado por si misma. En resumen… creo que la gente que envió la sugerencia consiguió un efecto totalmente contrario al que buscaban o llegaron a imaginar.

Después del ataque a Genbeta, Meneame también fue atacada. Creo que también he leído algo de que al blog de Enrique Dans y a Error500 (ambos de WSL selección) también les tocó su parte, pero ahora mismo no podría asegurarlo. Con esto consiguieron aumentar su lista de batallas para enseñársela a sus amigotes… pero creo que también consiguieron más cosas.

Con lo siguiente que voy a decir no pretendo menospreciar a Weblogs SL ni nada por el estilo pero creo que habrá gente de acuerdo conmigo… Uno de sus fallos ha sido ir a por una empresa en la que Martín Varsavsky tiene participación. Repito que con esto no digo que Weblogs SL se vaya a quedar quieta… solo que la gente de Meneame aceptó la participación de Martín Varsavsky, entre otras cosas, por el asesoramiento legal que este pudiera ofrecer… y recordemos que Martín Varsavsky no necesita precisamente apretarse el cinturón para llegar a final de mes.

Con lo anterior tampoco quiero decir que de repente una manada de abogados comience a trabajar exclusivamente en el tema, simplemente que Martín Varsavsky tiene a su alcance los recursos y contactos suficientes como para aclarar, y algo más que aclarar, este tema. Algo parecido podría pasar con Enrique Dans, creo que es otra persona con recursos, y sobre todo contactos, apropiados.

Para finalizar decir que la gente de Genbeta lo ha hecho extraordinariamente bien al publicar esta entrada tan pronto los nubarrones empezaron a desaparecer del horizonte… creo que la lista que en ella aparece refleja el apoyo con el que Genbeta ha contado durante estos días.

Aclaración: Estos días ando bastante desconectado por temas familiares, por eso no he podido seguir muy de cerca todo lo que ha sucedido y he tardado tanto en escribir sobre ello. Por otro lado, creo que ahora, cuando ya todo está terminado y solucionado, no tiene sentido que cuelgue el texto de la entrada para ir de guay ni cosas parecidas… aunque sobra decir que si me hubiese enterado antes lo habría hecho 😉

Cosas que se me olvidaron: Algunas de las cosas que se me olvidaron antes es que por ejemplo Microsoft ha baneado las URL de alguno de los servicios que te decían quien te tenía no admitido implicados. Explicación algo más clara: si la dirección de uno de estos servicios fuese http://asdfghjklzxcv.com, al escribirla en el MSN Messenger y enviársela a uno de tus contactos nunca le llegaría dicho mensaje. Por otro lado, parece que ya se va sabiendo un poco más acerca de los autores… segú parece ya se tienen dos nombres con probabilidades bastante altas de, al menos, estar relacionados…

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.