más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!


Últimamente no escribo mucho por estos lares. Esto es debido principalmente a dos motivos: por un lado me he pasado las últimas dos semanas en Madrid y no he tenido mucho tiempo libre, por otro lado estoy enganchado a mi tumbleblog. Hace un tiempo Jorn Barger (creador de la palabra blog y uno de los primeros bloggers) publicó en wired una lista con 10 consejos para nuevos bloggers, el primer punto decía:

A true weblog is a log of all the URLs you want to save or share. (So del.icio.us is actually better for blogging than blogger.com).

Un verdadero blog es un registro de todas las URLs (webs) que quieres guardar o compartir. (Por eso del.icio.us es mejor que blogger para escribir un blog)

Reconozco que me tiro muchas horas al día navegando, bien sea para aprender cosas nuevas, consultar algunas cosas que sabía pero se me han ido olvidando, para divertirme, etc… Durante esas horas muchas veces encuentro vídeos, imágenes, textos y demás. Entre todo ese contenido encuentro algunos que me hacen gracia o me caen simpáticos, otros me llaman la atención… Siempre me ha gustado guardar algunas de esas cosas con las que me topaba pero no siempre me ha sido posible. La imposibilidad de guardarlo todo es que lo tenía en mi PC y no en la web para acceder desde cualquier parte.

Hasta no hace mucho guardaba una gran parte de esos links que mencionaba anteriormente en mi del.icio.us. Lo malo de esto es que intentaba seleccionar contenido que mereciera la pena y cuando viajaba y solo tenía unos minutos al día para leer todos mis feeds, responder correos e intentar echar un ojo a algún que otro foro el tiempo no me daba para todo. Lo que hacía en esas ocasiones era ponerle una estrellita en Google Reader y dejarlo para otro día… así es que me he juntado con más de 500 elementos destacados.

Además de la falta de tiempo para seleccionar el contenido que me interesaba localizar y archivar en del.icio.us me encontraba con contenido que no creía lógico guardar allí. Vídeos, imágenes y cosas así no las veía acordes al objetivo del servicio. Durante un tiempo soltaba algunos de estos vídeos o imágenes en este blog, pero poco después dejé de hacerlo porque no me gustaba el camino que estaba tomando para ser mi blog personal.

Al final un día me decidí a empezar mi propio tumbleblog en tumblr. El primero que empecé no lo supe usar. Volqué en el mi blog, mi twitter, mi flickr, mi del.icio.us… Tiempo despué comprendí que eso no sirve de mucho… mola unas semanas, pero luego te falta algo.

Después de este fracaso quise darle otra oportunidad al sistema y surgió suposicion.es. Tenía el dominio hace tiempo y no sabía en que usarlo. Un día de cachondeo con un amigo me dijo que de donde sacaba los vídeos e imágenes que le pasaba y le contesté: «No sé, supongo que son suposiciones que tengo en mi navegar diario…» Tiempo después me decidí a recopilar todas esas cosas que me hacían perder el tiempo todos los días y compartirlas con los demás en un lugar.

Conozco a varios que han abandonado su blog para escribir o publicar solamente en su tumbleblog. Yo creo que no llegaré a ese extremo, al menos de momento. Me gusta la idea de me gusta lo pongo, sin preocuparse de nada… pero de vez en cuando también me guste soltar tochos (creo que esto es un ejemplo :P) y no creo que un tumbleblog sea un lugar para soltarlos… Al fin y al cabo todo tiene su lugar…

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.