más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!

Hace unos días, el CEO de Mozilla Corporation, escribió una entrada en su blog cuyas repercusiones me han tenido bastante entretenido durante estos 3 días. Si aún no te has enterado, lo que une a Apple, Windows y Mozilla estos días es… SAFARI, el navegador de la primera.

Resulta que la gente de Cupertino ha marcado por defecto su navegador como software a instalar en el Apple Software Update de Windows. Esto no sería muy grave si la cultura del «Siguiente, Acepto, Finalizar» no estuviese tan extendida, el usuario comprobaría antes de darle automáticamente a actualizar. Ni tampoco estaría mal sino fuera porque, sencillamente, nadie ha pedido que le instalaran ese software.

No hace mucho alguien descubrió que Microsoft actualizaba archivos del sistema mediante Windows Update y, bajo mi opinión personal, se armó un revuelo algo mayor… de hecho la noticia se propagó por usuarios normales. En este caso Apple instala un software que nadie ha pedido y nadie dice nada hasta que el CEO de una compañía habla de ello en su blog.

Estoy de acuerdo en que a John Lilly le puede escocer esta práctica por una sencilla razón: 1 usuario más de Safari = 1 usuario menos de firefox. Que conste que bajo mi punto de vista lo de Microsoft es más pasable siempre y cuando se base en lo siguiente: Actualizo un archivo del SO en secreto porque tiene una vulnerabilidad X y no me interesa que se descubra… pero al menos protejo al usuario.

Quiero dejar claro que no soy para nada un Windows lover o un Apple hater, es más, una de las primeras cosas que instalo en mis PC con Windows o Linux es un dock porque lo considero de gran utilidad. También considero que Apple sabe, sino fabricar, si que vender grandes productos, productos que sabe rodear de un efecto halo con gran facilidad.

Por otro lado creo que este efecto halo es lo que de vez en cuando lleva a la gente de Cupertino a no actuar como debiera. En este caso por ejemplo nos han mentalizado de que tanto su software como su hardware es de tal calidad que no hace falta que leamos ni revisemos nada, simplemente que si sale una actualización hay que darle a actualizar porque con ello conseguiremos un producto mas bonito y mejor.

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.