más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!

Una de las cosas que más me llamó la atención al instalar Yahoo! Go en mi Blackberry 8310 fue la integración de las búsquedas locales en dicha aplicación. Se de sobra que esa aplicación no es nueva pero se me ocurren algunas aplicaciones variadas.

La más común es la más vista. Según tu geoposición, si buscas por ejemplo restaurantes que se muestren los restaurantes que más cerca estén de tu posición. Lo mismo ocurriría con floristerías, tiendas de mascotas… cualquier cosa que te puedas imaginar. También se podría refinar un poco más la búsqueda como por ejemplo restaurante comida italiana y que te muestre los restaurantes que sirvan comida italiana más cercanos a ti.

Pensando en el ejemplo del restaurante se me ocurre una mezcla entre la búsqueda y la opinión de los usuarios. Es decir, posicionarse en un buscador es más o menos fácil, pero si buscamos un restaurante cercano al lugar en que nos encontramos es lógico que busquemos un trato agradable, comida de calidad, etc… Estaría bien que los resultados de estas búsquedas se ordenasen de acuerdo a la opinión que otros clientes han tenido en los locales que se nos muestran.

Otra opción que se me ocurre es centrar los resultados de las búsquedas geolocalizadas en relación a los temas que tratas en el lugar donde te encuentras. El otro día, en clase, entré en la wikipedia para ver el listado de números de puerto. En ese momento, al estar en clase de redes, puse como cadena de búsqueda un simple y escueto puertos, sin pensar si me refería a puertos para barcos, puertos de red, puertos como interfaz (USB, PCI, etc…), etc…

Este último ejemplo cruza una barrera muy peligrosa: ¿Cuánta vida personal estarías dispuesto a ceder a cambio de una ayuda más efectiva? Algunas veces doy clase de Sistemas, Programación y Redes sin cambiar de aula por lo que ya no hablamos solo de donde estoy sino de que hora es. Ya son dos variables que cedo a cambio de que si busco puertos a una hora u otra me diga el listado de números de puertos o el tipo de puertos que hay en un ordenador.

Por último, aunque como aplicación más social que otra cosa, se podría hacer un buscador de amigos dentro de los locales que piensas visitar, que avise si alguno de tus amigos se encuentra dentro del local en el que estás entrando o sino que mande un aviso a los amigos que os encontréis en un cierto radio para quedar en un punto intermedio.

Quiero destacar que estoy usando la palabra amigo puesto que me refiero a un viernes o sábado cualquiera por la noche… momento en el que solo quieres estar localizable para la gente con la que sueles pasar buenos ratos y quizá no es momento para que uno de tus contactos profesionales te vea en esas condiciones… Además que siempre se podría apagar el móvil y no estar localizable para nadie…

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.