más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!

Ya sé que nada más leer el título de la entrada algunos me crucificarán directamente. Otros dirán que esto se veía venir desde hace tiempo (estoy en parte de acuerdo). Otros dirán «Ya está otra vez con lo de siempre». Finalmente, los que quedan (la gran mayoría), nunca ha oído hablar de este blog (ni lo hará) y sus vidas seguirán como hasta hace unos momentos solo que sin haber perdido unos minutos en leer esto.

El caso es que desde hace tiempo (demasiado tiempo quizá) WordPress se me parece cada día más a PHP-Nuke. Ambos han sido (WP aún continua siendo) los reyes de los CMS en su campo durante un período más o menos grande de tiempo. Ambos han gozado y/o gozan de una gran comunidad. Ambos han sido o son usados en… hmmmm… millones de sitios webs.

Para PHP-Nuke el problema que yo le vi fue que intentaba abarcar un poco de todo (creación de portales) y ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta. Había módulos para todo lo imaginable, cientos o quizá miles de diseños distintos… pero lo peor fue cuando la comunidad se dedicó a usos no tan bonitos. Hubo una época que si buscabas en Google una versión en concreto de PHP-Nuke lo primero que aparecían eran scripts para tirarlo abajo.

Creo que por ahora WordPress no está corriendo esa suerte. Al menos, por ahora, los errores, casi cagadas, que he visto han sido reportadas y se explicaba como paliar el problema hasta la actualización oficial pertinente. El problema que le veo a WordPress es más que nada interno. Novedades que nunca ven la luz, retrasos continuos, una aparente falta de organización de cara al público…

Lo primero, como alguno supondrá, me refiero a Shuttle, el (des)esperado rediseño del panel de administración. En segundo lugar hablo de WP 2.4. Primero fue cancelado y sustituido por WP 2.5, ahora retrasan a 2.5 una semana cuando en teoría hace tiempo que ya estaba casi todo listo y solo necesitaba pulir alguna cosilla… En lo tercero me refiero también al punto anterior: que si ahora no lanzo una cosa, que si la cambio por otra que masmolará más que la que había prometido, que ahora necesito unos días más…

Aunque todo parezca malo, o peor, también hay cosas que ayudan a WordPress. La adquisición de gravatar por parte de automattic (la empresa que está detrás de WP) me pareció una decisión acertada para, al menos intentar, convertir al producto en el CMS perfecto para blogs. El apoyo de la comunidad lo ha convertido en un poco de todo: revista, galería de sitios, catálogo de trabajos, photoblog, etc…

Tampoco se puede olvidar que de cara al SEO creo que WordPress es una opción bastante válida por si misma… y por si no fuese poco tiene plugins dedicados a la optimización total, varios (decenas) tutoriales, trucos y consejos… y no se puede olvidar que hoy por hoy eso de optimizar algo para buscadores se valora y mucho… y esta si que puede ser una baza muy importante a favor de WordPress

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.