más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!


Cuando empecé en esto de los blogs la cosa era clara… escribir, o generar contenido, como prefieras llamarlo. Creo que en esta actitud me llegó a influir bastante blogger, más que nada porque era la plataforma de publicación que usaba por aquel entonces. Las consecuencias de esto es que la única forma en la que se organizaba un poco tu blog era mediante un archivo temporal (días, semanas, meses y años) el resto era todo un cajón desastre sin categorías ni nada por el estilo.

Poco a poco fui cambiando la forma de bloggear, cada vez me parecía que eso de meter contenido sin guardarlo era un poco demasiado lioso y decidí ponerle remedio. Pero esta vez jugaba con una pequeña ventaja: tení el espacio necesario en un servidor para poder alojar mi blog por mi mismo. Ya no tenía que limitarme a servicios de terceros. Buscando y probando un poco encontré WordPress y empecé a usarlo.

Me gustó la idea de poder organizar lo que escribí. Separar la música de las películas, y las películas de las series. Lo tenía claro, las categorías era como cajones o carpetas donde meter las entradas que escribía y tenerlas más o menso organizadas. Luego me metí en la moda de technorati. Pero esto fue un pequeño problema para mi: ahora tenía las categorís de mi blog y las etiquetas de technorati, un lugar al que mucha gente enviaba sus entradas.

La parte buena de esto es que aquí fue cuando me empezó a interesar de verdad como funcionaba un buscador. Hacía ya muchos años que usaba Google y tenía una pequeña información de como funcionaba, pero de repente me encuentro con technorati y su forma de obtener el contenido. Me pregunté porque google no usaba la técnica de technorati. También me pregunté porque si google funcionaba tan bien technorati lo quería hacer de otro modo. Creo que esto me llevo a buscar que significaba eso de SEO y saber que significaba me llevó a querer aprender a hacer de esas cosas…

Como contaba mi problema era que ya no tenía que organizar mis entradas en mi blog, sino que tenía que organizar las entradas de mi blog en una cajonera gigante dentro de la cual todo el mundo guardaba las entradas de sus blogs. Tengo que decir que gracias a technorati pude conocer a personas que compartían mis gustos, que se unían a las mismas iniciativas que yo o que hablaban a cerca de las mismas efemérides y eventos que yo (como por ejemplo el RSS day del pasado día uno).

Pasado un tiempo dejé de usar technorati por diversos motivos. Volví a mi segunda situación: mis cajones para mis calcetines. Ya no tenía que preocuparme del mundo, de si hablo de un evento… solo si hablaba de internet, música, series, etc… Yo era más o menos feliz hasta que la gente de WordPress decidió que era una buena idea dotar a dicho CMS de etiquetas para clasificar mejor lo que escribías.

El resultado para mi fue un poco caótico. Tenía una categoría llamada Internet, pero de vez en cuando hablaba de Google… ¿se merecía la empresa una etiqueta para ellos solitos? si hablaba mucho de ellos… ¿se merecerían una categoría propia? Creo que así ha terminado este blog más o menos. Categorías duplicadas en etiquetas, etiquetas o categorías con apenas un par de entradas, etiquetas que deberían ser categorías, etc…

Cuando me decidí a comenzar extorsionadores vi necesario organizarlo un poco. Ya no solo por optimizar un poco las bases de datos, sino porque yo no iba a ser la única persona encargada del sitio. La decisión que tome fue: las categorías son el tipo de contenido que publicamos (imágenes, vídeos, etc…) y las etiquetas nos ayudarían a tener el contenido un poco ordenado. Puede que no sea lo más efectivo pero por ahora no nos va del todo mal… creo…

Las dudas que me quedan ahora son: ¿como organizáis vosotros vuestros blogs? ¿usáis etiquetas y categorías o solo una de ellas? ¿alguien usa technorati?

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.