más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-7OffRoadSeries-6OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-3
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!
16 julio 08

Dominio o posicionamiento

Comentarios desactivados en Dominio o posicionamiento

Creo que internet y los dominios van más o menos de la mano (hasta cierto punto y a grandes rasgos). Lo que tengo más seguro es que si algo va de la mano de los dominios son los domainers. Siguiendo por el camino que llevaba, algo que creo saber es que un domainer no compra cualquier dominio, un domainer compra dominios que le interesan porque están relacionados con alguno de sus proyectos o porque simplemente son un buen dominio genérico.

Esto traducido a la práctica significa que un domainer no va a comprar www.esto-es-una-tienda-de-camisetas.com ni cosas por el estilo. Como mucho compraría www.camisetas.com Los motivos son sencillos, es más fácil que tu visites por casualidad camisetas.com que esto-es-una-tienda-de-camisetas.com Eso es lo que se conoce como tráfico Type-in, realmente no sabes si existirá la web en cuestión, pero de un modo casi incosciente pones la dirección en el navegador.

Eso está muy bien porque si tienes una tienda de camisetas conseguirás que mucha gente te visite sin invertir mucho en publicidad o si tienes una página de publicidad conseguiras bastantes ingresos por click (o por página vista). En ambos casos se consiguen visitas sin esfuerzos ni gastos, simplemente por tener el dominio más obvio posible.

Esto estaba muy bien hasta que la gente empezó a conocer una cosa llamada Google y luego se empezó a hablar del posicionamiento en buscadores. De hecho si ahora mismo buscamos en google camisetas www.camisetas.com no aparece por ningún lado en la primera página de resultados. A pesar de ser un gran dominio no aparece en google… así que apuesto que llegaría a vender más cualquier tienda de la primera página de google que www.camisetas.com (que por cierto, no está ni tan siquiera en parking).

Teniendo lo anterior en cuenta y sin olvidarnos de que vivimos en plena época Google (conozco a gente que cree que la barra de direcciones es la caja de texto de Google) especialmente en España (creo recordar que tenía más del 90% de cuota) que puede llegar a ser más interesante: un buen dominio o un buen posicionamiento? Yo apostaría más por el posicionamiento… ya se sabe, si no está en Google no está en internet 😉

13 julio 08

Batido iPhone 3G

Comentarios desactivados en Batido iPhone 3G

Que pena no haber sido yo…

Especial dedicación a todos los que no pueden aguantar sin él 😛

8 julio 08

Opera, el otro navegador

Comentarios desactivados en Opera, el otro navegador

Creo que ya se ha hablado lo suficiente de la guerra de navegadores como para yo poder aportar nada interesante, pero siempre se habla de lo mismo: Firefox, IExplorer y, últimamente, Safari. No se porque motivos la gente se suele dejar al navegador de la O roja en el tintero. Hace ya bastante tiempo que está ahí, está en casi todas las plataformas, es gratuito en algunos casos… pero no se le quiere tanto como a los otros… Mi humilde opinión es que no se le tiene en cuenta porque no quiere ser tenido en cuenta.

Si hablamos de la versión de escritorio reconozco que algunas veces lo uso para comprobar algunos diseños, pero hace un tiempo que no lo usaba porque era de pago. Había una versión gratuita pero tenía un banner que no me apetecía ver de vez en cuando así que usaba Firefox. Con el tiempo parece que aprendieron y ahora al menos es gratuito.

Con Opera Mobile pasó algo parecido. Tengo que decir que adoraba la versión mobile desde que tuve mi Nokia 6600. Era una versión de pago pero merecía la pena si lo comparamos con el navegador que el dispositivo traía de serie… aunque nunca pague por ella 😈 Con el tiempo parece que aprendieron y sacaron a la luz Opera mini. Compatible con multitud de terminales de todas las marcas, formas y colores… pero a mi me gusta más el navegador de serie que trae mi Nokia 6120 y en mi Blackberry 8310 aún no lo he visto funcionar… de hecho no llega a configurarse.

Lo que ya me sorprendió un poco fue que cuando me compré la Wii en la caja venía el logo de Opera Software. Yo, encantado e iluso, creí que ya podría poner algún vídeo del tubo en el salón, mirar alguna chorrada, etc… Pero en cuanto enciendo la Wii… no hay nada relacionado con Opera en el menú principal. Resulta que si lo quiero tengo que pagar unos 5€ Resulta que eso de ser gratis fue solo hasta hace más o menos un año. Pues sinceramente, yo me quedo con mis 5€ y si quiero navegar por internet me llevo el portátil al salón y termino antes, que así no le ocupo la TV a mi padre…

Estoy de acuerdo en que lo de la Wii tiene sus motivos. Si hemos tenido gente que ha comprado antes la consola y en parte han sido nuestros conejillos de indias pues le dejamos actualizar el navegador siempre. Lo que yo vería más lógico sería darles acceso a una zona privada o algo parecido, pero lo que no veo lógico es hacerme pagar por algo que ya tengo gratis en otros dispositivos y que solo usaría un par de veces al mes.

Lo dicho… gente de la O roja… a seguir con ese 1% de cuota de mercado, un porcentaje menor a Safari, haciendo salvajadas como estas que vemos que así es como se sube…

Después de un par de meses he vuelto a revisar las estadísticas de Google Analytics para este blog. Al ir a mirar las palabras claves me he llevado una pequeña sorpresa…

2. configurar blackberry 8310
4. configurar correo blackberry 8310
6. aplicaciones blackberry curve 8310
7. blackberry curve 8310
8. blackberry curve 8310 aplicaciones
9. blackberry curve 8310 review
11. como configurar blackberry 8310
12. configuracion blackberry curve 8310
13. configurar correo blackberry curve
16. themes blackberry curve 8310
17. “configuracion blackberry 8310”
21. activar blackberry curve 8310
22. administrar archivos en blackberry 8310
25. aplicaciones blackberry curve
26. aplicaciones rim 8310

Luego viene una ligera tranquilidad hasta el puesto 30 y algo… y luego una monotonía hasta el casi 70 con el reinado de «configurar correo/gmail blackberry curve» con alguna palabra cambiada de sitio, el nombre de la compañía en la consulta, el modelo específico, etc… de estas aparecen unas 20 más o menos.

En fin… Google me quiere a mi y a mi blackberry… y la gente nos busca y nos encuentra 😛