más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!
26 noviembre 08

Mobuzz dijo adiós


Parece que es definitivo… aunque algo me hace sospechar que no por mucho tiempo. El culebrón del mes de la algoesfera fue primero la petición de fondos a los usuarios por parte de la gente de Mobuzz mediante donaciones, la posterior vuelta a la normalidad de la empresa y el cierre final de la misma… todo esto en menos de un mes.

Realmente cuando empezó la campaña de donaciones quise escribir sobre ello, pero algo me decía que no era el momento de escribir, y poco a poco, más por abandono que por otra cosa, lo fui dejando hasta hoy. Y ya que hemos llegado aquí creo que ahora es el momento de decir algo si es que voy a decir algo sobre el tema, más que nada por dejarme llevar de vez en cuando.

La principal diferencia entre el necesitamos pasta y el esto se acaba ha sido el efecto bola de nieve. La primera vez twitter era un hervidero de noticias y cada 2 minutos un blog publicaba algo sobre el tema. Esta vez, aunque el rumor comenzó en twitter ha sido algo más calmado que la vez anterior.

Otra diferencia ha sido que si en un primer momento muchos A-Star, gurús y/o personas relacionadas con el proyecto publicaron cosas desde el principio esta vez poco o nada se ha publicado. De hecho los que por el momento han hablado son los trabajadores, por parte de Anil, Enrique Dans, etc… nada de nada. Únicamente la entrada de Varsavsky y poco más.

Es más, de hecho Anil, en su blog, aún tiene como última entrada la celebración de que Mobuzz seguía vivo.

Otra de las diferencias es que esta vez no hemos tenido vídeo ni nada por el estilo, simplemente un comunicado en la página principal… pero el sitio al completo sigue funcionado si se rebusca un poco… Aunque comprendo que hacer un vídeo fuese lo último que desaría el equipo en esos momentos.

En fin, después de todo esto solo tengo una serie de preguntas…

  • ¿Por qué no invirtió Varsavsky a principios de mes?
  • ¿Por qué tanto silencio ahora y antes tanto revuelo por parte de algunos?
  • ¿Por qué no se repitió la publicidad que tenían hace un tiempo, creo que de Honda, al inicio de los vídeos? Hace tiempo que no veía Mobuzz, pero los que parecían seguirlo es algo que comentan como idea, así que debe hacer tiempo que no se hacía ese tipo de publi.
  • ¿Por qué, a pesar de ser uno de los representantes de la web 2.0 hay tan poca transparencia?
  • ¿Por qué la han cagado tanto al final de la historia con lo bueno que estaba siendo todo?
  • ¿Por qué los vídeos de marketing vital sólo tuvieron unas… 57K visualizaciones? 2M de visitas al mes dan algo más de 66K al día… y ese vídeo, en teoría, fue visto aún por gente que no conocía Mobuzz…

Pero la más importante de todas…

  • ¿Es un adiós definitivo?
  • De no ser así… ¿se intentará recuperar el viejo equipo o uno totalmente nuevo?

En fin, creo que este será otra entrada más hablando de Mobuzz, pero después de dos mareas debía reaccionar un poco…

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.