más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!


El otro día llegó a mi casa una carta de Caixa Catalunya que tenía un pequeño folleto informativo. En él se decía que a partir de ahora como parte de su compromiso con el medio ambiente, además de los proyectos que impulsan desde su Obra Social, a partir de ahora la correspondencia en papel va a pasar a ser de pago.

Hay una parte negativa en esto. Mis padres ni se acercan a ninguno de mis PC, para cuanto más ponerlos a usar internet y consultar sus cuentas corrientes online. Para alguno de los clientes de esta entidad bancaria no quedará más remedio que pagar religiosamente los 0,31€ que cuesta cada cartita desde el 1 de Noviembre o cambiarse de banco.

Pero sin duda la parte más positiva es no solo lo de ahorrar papel, sino el gasto energético, de mantenimiento, etc… que se ahorran. ¿Por que ahorrarán energía a partir de ahora? Por un motivo muy simple. Los servidores ya los tienen que tener, así que eso de que un cliente mire su cuenta un par de veces al mes no les consumirá mucho ancho de banda, ni grandes cantidades de recursos.

Sin duda que es un movimiento bastante acertado por parte de esta entidad. Ya no hay que preocuparse de imprimir comunicados ni recibos, meterlos en sobres, enviarlos, etc… Tampoco hay que olvidar que a partir de ahora muchos más clientes usarán la banca online y podrán consultar en tiempo real el estado de sus cuentas sin tener que ir varias veces al día a la oficina de turno.

La única parte negativa es que para algunos clientes tipo mis padres cada carta del banco les supondrá un gasto de 50 pesetas de las de antes… creo que para estos clientes deberían considerar mantener su correspondencia de modo gratuito.

Lo único que me parece un poco reprochable es que tengan que llevar a cabo estas acciones para que la gente se pase a la red… de hecho yo no conocía la existencia de su oficina virtual 🙁 Es más, creo que mucha gente por dejadez aún sigue prefiriendo el correo tradicional… pero cuando nos cobran por ello parece que reaccionamos…

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.