más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-7OffRoadSeries-6OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-3
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!
23 diciembre 08

Resumen del 2008

Comentarios desactivados en Resumen del 2008

Viendo las fechas en las que estamos creo que se suele hacer un análisis de lo que ha sido el año, se piensa en nuevos propósitos, etc… pues bien, creo que es hora de que haga yo eso mismo con este blog… a ver como queda

Ha sido el año de la no publicación. En todo el año he escrito muy poquitas entradas, esto corresponde a dos factores: no tenía ganas/tiempo para hacerlo o había leído tanto que ya me había aburrido antes de escribir yo nada. Sobretodo la segunda situación, ganas de escribir sobre algo, pero tras leer unas 30 entradas en diferentes blogs terminar tan saturado que prefería olvidarme del tema. Creo que hay un tercer motivo y es que pocas veces me apetece seguir a la masa y prefiero ir un poco por libre aunque no siempre sea posible ๐Ÿ˜‰

Ha sido el año más productivo. Puede parecer muy contrario al punto anterior pero es así. He conocido a gente muy interesante, he participado en varios proyectos, sigo participando en otros y ya tengo alguno más en mente. Aunque esto me ha robado mucho tiempo muchas veces me ha regalado otras.

He aprendido mucho. Todas las cosas en las que me he metido este año me han ayudado a entender cosas, replantearme otras y aprender más. Creo que esas lecciones ya me están ayudando hoy en día, pero aún tengo más claro que lo harán en un futuro.

PERSONAS Creo que ese es el mejor resumen del año que termina. Proyectos, conocimientos, networking, etc… pero en el fondo siempre acompañado de otras personas

En fin, resumen cortito y sencillo, de los míos ๐Ÿ˜›

En cuanto a los propósitos… simplemente escribir más y hablar de alguna de las cosillas que estoy preparando desde hace un tiempo, solo espero que salgan bien y se pueda disfrutar de ellas ๐Ÿ˜›

16 diciembre 08

La tranquilidad en Madrid

Comentarios desactivados en La tranquilidad en Madrid

Aunque el título de esta entrada pudiera parecer un despropósito, nada más lejos de la realidad. He vivido en Madrid durante unos 16 años y sé de lo que hablo. En Madrid se vive la mar de tranquilo… siendo funcionario ๐Ÿ˜› Cuento la historia un poco por encima y luego voy a lo importante.

Mis padres hace un tiempo comprar una plaza de garaje. No sé muy bien porque historias el pago de nosequé impuesto se fue retrasando hasta este año… puesto que el ayuntamiento tampoco decía nada sobre él. Un día voy por Madrid, miro el buzón, y veo una carta de pago del ayuntamiento reclamando el pago de dicho impuesto. Mi madre va al banco y dicen que está fuera de plazo. Intento pagarlo por Internet y tampoco puedo. Envío un correo y espero respuesta. Llamo por teléfono y dicen que tengo que ir a Madrid a pagarlo y a cambiar el DNI del propietario (mi padre) porque hay una cifra cambiada.

Hasta aquí todo más o menos normal, otra historia más de las miles que se darían en el día a día si no fuera por un pequeño detalle… no he puesto que haya recibido respuesta al correo.

El caso fue que envié el correo el 4 de noviembre, pasaron unos días, envié otro, pasaron más días… y agarré el teléfono en busca de una solución que, todo sea dicho, me dió una señorita bastante agradable explicando paso por paso los trámites a seguir para abonar el importe y cambiar el número del DNI.

El caso es que la espera por el correo electrónico ha dado fin hace unas horas… sobre las 16:20, así en números redondos… unos 40 días de espera… para pagar algo!!! No me quiero imaginar si el correo hubiera tratado de que el ayuntamiento me pagase algo a mi…

En fin… o muchos correos reciben o no han terminado de entender que internet es algo que aporta una gran inmediatez si se sabe usar.

Eso si, otras veces que he pagado algo por internet, la pasarela de pago les funciona bastante bien ๐Ÿ˜›

Pues si, hoy ha sido mi primera clase en la universidad… como profesor! Todo empezó con una invitación de kemosade vía twitter hace unos días, la idea me gustó y dije… por qué no??

En mi parte de la clase/presentación he contado la historia de Juanito, un hombre de hace cientos de años pero que se reune en el mercado con sus amigos para contar historias y comprar algunas cosas. Después he hablado de la web 0.1 centrándome en un mensaje de Marc Andreessen. Luego llegó la web 1.0, la web 2.0 y finalmente lo que vendrá dentro de poco, la web 3.0.

La conclusión que he querido dejar en la gente que ha asistido es que nunca hay que pensar en nosotros a la hora de diseñar una killer app, un portal, una web, etc… hay que pensar en Juanito, ese hombre que solo quería comprar algunos víveres y charlar con sus amigos… después de varios cientos de años y muchos kilómetros de cable tirados seguimos buscando lo mismo.

Después Ramón Carrasco se vino conmigo al estrado y estuvimos hablando un poco de Joomla, los CMS y alguna que otra cosa que fue surgiendo. La verdad creo que nos pasamos un poquito con Joomla… pero es lo que hay ๐Ÿ˜› Como siempre yo deje ver un poco nuestra particular guerra IExplorer vs Firefox, espero que no me lo eches mucho en cara ๐Ÿ˜‰

Por lo demás creo que para ser la primera vez que hacía algo parecido no ha salido del todo mal, aunque bueno, si os he parecido demasiado tostón os doy la oportunidad de tirarme de las orejas por aquí jeje

Lo último… decir que la presentación la hice con Google Docs, así que como había un PC por persona pudieron verla online en todo momento y podían moverse por las diapositivas si en algún momento tenían alguna duda, creo que es un buen sistema ๐Ÿ˜‰

PS: Gracias a Ramón Carrasco por dejarme su recién estrenado Aspire One para la presentación… ahora he comprobado que escribo más rápido con los pulgares en ese chisme que con los dedos ๐Ÿ˜› Lo malo es que por defecto no le encontré la terminal… pero creo que a estas horas estás en vías de solucinarlo…

11 diciembre 08

Estrenando diseรฑo

Comentarios desactivados en Estrenando diseรฑo

Aprovechando que la gente de WordPress ha sacado la versión 2.7 de su estupendo gestor de blogs, yo, además de actualizar la versión, he decidido darle un lavado de cara al diseño del blog.

La verdad es que es bastante diferente al anterior, como muestra sirvan las capturas que dejo a continuación, como se puede ver arriba el diseño anterior y debajo el nuevo…

Abel Castosa 20071206 detalle
Abel Castosa 20081212

Durante los siguientes días supongo que tocará hacer algún cambio de última hora… pero de momento me contento con que… se ve bien en iexplorer!!!