Sí, lo reconozco, el título es para llamar la atención… pero es algo que vengo opinando hace tiempo.
El razonamiento es muy sencillo: mucha gente usa Internet Explorer porque viene instalado de serie con Windows. Una gran parte de esa gente no usa otros navegadores porque, básicamente, o no sabe que existen o no saben ni quieren instalarlos. Google es guay o cool. La gente visita YouTube. Google recomienda Chrome en YouTube. La gente se baja Chrome. La gente usa Chrome.
Estoy de acuerdo que en muchos casos no será así… pero si algo me ha gustado de Chrome es que no necesita instalación. Es decir, es lo más parecido a instalar un programa en OSX que he visto en Windows. Te lo bajas, doble click y listo. Ni siquiera hay que darle a siguiente ni nada (al menos que yo recuerde).
Pero para mí el centro de la cuestión es que la gente lo baje porque lo recomiende Google, siguiendo el razonamiento de: «Si Google mola y recomienda Chrome… Chrome debe molar y como yo también molo me bajo Chrome para masmolar más…» Google ha conseguido una parte de ese efecto halo del que goza la compañía de las manzanas, esa de «Designed by Apple in California. Made in China»
Porque en el fondo esos cacharritos se hacen donde se hacen todos los cacharritos, pero mola que te digan que se ha diseñado en California… es como… cool 😛
Del mismo modo Chrome es algo así como un Safari maquillado… antes de que nadie se me tire al cuello tened en cuenta que al fin y al cabo ambos usan Webkit. Solo que cambia el iconito y lo ha recomendado Google en YouTube… que eso es masmasmolar Google y YouTube juntos recomendando algo… wow!!!
Por cierto… antes de que nadie se me tire a la yugular de nuevo… creo que se hizo público que IExplorer, en general con todas sus versiones, cada vez es menos usado… y eso que Chrome aún no tiene unos addons como los de Firefox, cosa que parece que estará solucionada en breve… y yo quiero verlo!!!
si te hablo a tí!!!!
0
Sorry, the comment form is closed at this time.