Creo que esa ha sido, para mi, una de las frases del día. Tal frase viene de una sección en la web de Bodega Vihucas en la que se propone el trueque como forma de pago por el vino que ellos comercializan.
La relación es simple: tú quieres vino, ellos tienen vino, tú no puedes pagar en metálico por ese vino, ellos quieren cobrar de algún modo… por que no intercambiamos servicios?? Una especie de trueque a la antigua usanza pero que puede ser perfectamente válido hoy en día.
No digo que se vaya a vivir un boom de este tipo de relaciones comerciales, pero en tiempos de crisis toda alternativa es buena… o eso creo.
Lo importante, desde mi punto de vista, no es que cambien vino por servicios, como es el caso particular. Para mi, lo importante que puede dejarnos estos es que pueden surgir nuevas uniones entre varios profesionales, en principio, independientes. Por ejemplo: un diseñador necesita que le programen algo para su web profesional o proyecto, un programador necesita un logo para su web o nuevo proyecto, hacen el trueque y si se caen bien y trabajan cómodos pueden extender esa colaboración en el tiempo e incluso crear algo juntos.
si te hablo a tí!!!!
0
Sorry, the comment form is closed at this time.