Hoy ha sido el día. Hoy ha pasado lo que parecía imposible… Google ha demostrado que se odia a si mismo!!! El caso es que la historieta de como y porque ha sucedido esto la verdad es que tiene su miga…
Resulta que, en contra de lo que pueda parecer, Google, en Japón, pues no se come una rosca, al contrario que en el resto del mundo, en Japón es Yahoo quien se lleva el gato al agua. Google intentó mejorar un poco sus servicio y añadió a su portada algo así como Palabras más buscadas en las últimas 24 horas a su portada. Para dar a conocer y promocionar esta novedad contrató a CyberBuzz… y aquí vino el problema.
Resulta que CyberBuzz es una agencia de Pay-per-post, vamos, que se encarga de buscar a bloggers que hablen de un producto y les paga por ello. La gracia del asunto es que Google no ve con buenos ojos esta práctica y tiene un algoritmo que la detecta… y detectó que google.co.jp había comprado post patrocinados… y la bajó el PageRank de 9 a 5 por haber sido malo.
A estas horas la gente de Google Japón ya ha pedido disculpas y demás pero parece que Matt Cutts, el jefe del grupo anti-spam de Google, andaba algo preocupado por lo sucedido…
En fin… que todo es posible…
si te hablo a tí!!!!
0
Sorry, the comment form is closed at this time.