más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-7OffRoadSeries-6OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-3
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!

Desde hace uno días vengo probando varias soluciones para la virtualizació de plataformas, esto es, la creación de varias máquinas virtuales dentro de una misma máquina física.

Hasta hace poco mi experiencia con la virtualización se había resumido a algún que otro Windows 2003 server para hacer pruebas de dominio, subdominio, etc… y algún debian para hacer pruebas antes de llevar a cabo las operaciones necesarias en producción.

Pero ahora la cosa ha sido un poco distinta, esta vez he configurado un servidor cuya única misión era ejecutar máquinas virtuales… la cosa es parecida pero un poco distinta, puesto que esta vez he tenido funcionando las máquinas virtuales durante algún que otro día…

Por el momento mis conclusiones han sido…

Virtudes

  • Energía: En lugar de alimentar 3 máquinas simplemente he tenido que alimentar una por lo que el gasto energético ha sido bastante menor.
  • Espacio: Parecido a lo de antes, en lugar de colocar 3 máquinas estaba todo metido en una.
  • Desastre: Ejecutando backups programados y alguno que otro de modo puntual antes de realizar un cambio en el sistema, si un sistema dice adios… simplemente restauras imagen y todo vuelve a la normalidad!
  • Ahorro de costes: No son necesarios tantos cables de red, switches, módulos de memoria, discos duros, etc… Simplemente teniendo 4 máquinas virtuales por equipo reducimos los costes hasta en un 75%
  • Disponibilidad: Tener que comprar menos elementos puede que nos de un presupuesto extra para comprarlos de mayor calidad… o poder estar más pendiente de ellos a la hora de cambiarlos en su justo momento. Cualquiera de estas dos medidas nos puede aportar una mayor y mejor vida útil de nuestro hardware
  • Centralización: Al necesitar menos recursos (energéticos, espacio, etc…) es viable tener todas tus máquinas en el mismo lugar.
  • Flexibilidad: Si necesitas una máquina de usar y tirar (backup mientras la máquina habitual realiza una actualización por ejemplo) es cuestión de un par de clicks.

Defectos

  • CRISIS!!! Si cae una máquina física… arrastra con ella a todas las virtuales que tiene alojada en su interior.
  • Organización: El crear una máquina nueva con un par de clicks puede hacerte perder el norte y llegar a no conocer donde tienes cada cosa… tienes que mejorar la organización de las máquinas existentes.
  • Dimensionado: Mejor dicho, mal dimensionado. Puede que te dejes llevar por la emoción y aprovechar demasiado el hardware del que dispones… una sola máquina puede que no se sienta cómoda tirando de 10 equipos virtuales
25 mayo 09

Buenos días señor pez!

Comentarios desactivados en Buenos días señor pez!

Últimamente parece que estamos embobados con WiFi, cámaras de chorrocientos megapixels, pantallas de la rehostia, etc… pero seamos sinceros… todos queremos esto…

17 mayo 09

Llevando mi afeitado al siguiente nivel

Comentarios desactivados en Llevando mi afeitado al siguiente nivel

ETIQUETAS:

Nada más ver que Bloguzz anunciaba en twitter la promo, lo dije: «de las primeras promos que veo que están relacionadas con la vida real de los hombres geek 😛».

Que si, que mola un huevo eso de hacer una review del último gadget que ha salido al mercado. Que mola enseñar como le han puesto wifi, una pantalla o un lector rss a una cosa que, sinceramente, has usado hasta ahora mismo sin necesidad de que tenga eso… Pero a veces también mola probar cosas que usas en tu vida real y que te pueden ayudar (o no) en tu día a día.

Voy a ser sincero. Lo primero que dije al abrir el paquete fue: «Cuchillas, vibración y cerca del agua???… hmmmm… he escuchado cosas mejores, pero bueno…». Aún así sentía curiosidad. Lo siguiente que dije fue: «Cinco hojas??? laputa!!!». Aún así seguía con la curiosidad. Por último solté un: «Exfoliante e hidratante… antes y después… mi padre solo necesitaba barba y cuchilla…».

La verdad es que todo lo anterior me daba un poco igual. Lo único que buscaba es que no me molestara la cara después de terminar el afeitado. Tampoco quería parecer un campo de minas a consecuencia de pequeños cortes. Si por encima de todo esto la combinación conseguía que apenas notaras que te estabas pasando cinco cuchillas contra tu cara iba a ser la bomba.

Realmente… superó toda estas pruebas. No sé si es por el gel exfoliante de antes, por el gel de afeitado (definitivamente me gusta más que la espuma) o por la vibración. El caso es que mientras te afeitas apenas notas las cuchillas… es algo así como cuando te rapas la cabeza con una maquinilla eléctrica… incluso el sonido es identico!!!

Otra cosa es que no sé si ha sido casualidad, que he tenido más cuidado o que… pero creo que no me corto como con mis otras cuchillas (Gillete de 3 hojas). Aunque creo que en esto puede influir un poco el radio que tiene la cuchilla para bascular… que realmente es amplio.

Lo último, y creo que casi lo mejor, es que si quedaba una pequeña molestia al terminar se soluciona con el gel hidratante para después del afeitado. Esto de estar basado en aloe vera y no tener nada de alcohol se nota… deja una sensación bastante agradable.

En definitiva… que esto de usar un gel antes y otro después, mezclar cinco cuchillas con vibración y mezclar la vibración con agua no es tan mala idea al fin y al cabo 😉

Para mi, lo mejor que ha traído el iPhone, es la archiconocida App Store. Aún así tiene un punto malo, algo que no debería ser, pero es… ha sido un ingenio de Apple. Muchos tardaron en darse cuenta de que esto era algo malo, muy malo, pero así ha sido, es y será. Porque sinceramente, que tenga una manzanita no hace que lo mire de un modo especial… podría haber salido de Redmon o de la gran G, tendría el mismo fallo.

Este fallo es muy sencillo: Apple es una empresa y no una ONG. O dicho de otro modo: no van a permitir que, de algún modo, intentes, y mucho menos consigas, hacer que ellos no ganen dinero. Ya no hablemos de hacerles perder dinero… eso es algo que ni se plantean. Me explico…

La App Store, como dije no hace mucho, supuso un gran avance: ya no era necesario recorrer blogs y foros en busca de las últimas novedades en software para tu terminal. Ahora estaba todo en un sólo lugar, todo reunido, ordenado… y era sencillo de usar!!! No había que hacer ninguna cosa rara, simplemente un par de clicks y listo. Es lo bueno de ser obra del padre del bicho…

Pero la parte mala es que no podrás hacer nada que no le guste a papa Apple. Lo peor es que ahora también tenemos a una madre preocupada llamada operadora. Y lo peor es que es como todas las madres… un poco más preocupada que el padre.

Papá Apple como mucho se preocupa de que su hijo no salte por los aires… pero mamá operadora no dejará que el pequeño iPhone vea tetas en internet… y mucho menos que hable por VoIP… hablar por teléfono como se ha hecho toda la vida!!!

En ese momento es cuando te replanteas si la App Store realmente es tan buena o si era mejor seguir con Cydia, Installer y compañía… porque no tendrás el visto bueno de Apple, puede que necesites perder unos minutos para instalarlo y no venga de fábrica… pero al menos metes lo que a ti te da la gana… aunque siempre bajo tu responsabilidad…