más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!


Pues parece ser que esta es la política de Amazon respecto a su Kindle. Mejor dicho, respecto a los libros que tú tienes en tu kindle. La cosa ha sido más o menos así: alguien que no tenía los derechos necesarios pone a disposición de la gente un par de libros de George Orwell, algunas personitas se lo descargan, Amazon se da cuenta del fallo, Amazon borra los libros.

Estoy de acuerdo en que ha estado bien tomada la decisión, por parte de Amazon, de si no se puede, pues no se puede. Si no tienes los derechos necesarios para vender una obra pues no la vendas, así de simple. No hay otro punto de vista. Retiras la obra de tu escaparate y a partir de ese momento no la vendes más hasta que todo se aclare.

Lo que no estoy de acuerdo es en eso que hizo de borrar los libros de los dispositivos de los compradores. Si tú compras algo, aunque sea por un fallo del vendedor (precio, desconocimiento de alguna ley, etc…) pues simplemente es tuyo. En este caso tu has comprado la edición digital de un libro y esos ceros y unos son tuyos. Para ti, para siempre, así de sencillo.

Un ejemplo muy claro lo tuvimos hace un tiempo con la revista El Jueves y su famosa portada de los príncipes. Desde el momento en que se dijo que no simplemente se retiró de los puntos de venta. Pero si ya la tenías era tuya. Para ti, para siempre.

Lo peor de este caso ha sido que de buenas a primeras alguien accede a tu dispositivo y te borra datos tuyos. Un derecho que aún desconociendo si es legal o no… pues no lo veo del todo lógico por decirlo de algún modo. Aunque tu fabriques mi cacharrito yo lo he comprado, he pagado por él y soy su dueño.

Imaginemos por un momento que de repente un amigo mío es declarado terrorista. A Nokia no se le ocurre mejor forma de ayudar que acceder a la agenda de contactos de mi Nokia a ver si está el número de dicho amigo y, ya puestos, me borra el número… y me copia el resto de contactos para poder investigarlos.

Hoy por hoy si una cosa hemos de tener claro desde los usuarios a los fabricantes de hardware, pasando por los proveedores de servicios varios (ISP, operador de telefonía móvil, etc…) es que se mueven muchísimos datos, una cantidad desmesurada realmente… en el fondo se podría decir que somos datos. Si cualquiera puede acceder a ellos y jugar a su antojo… que nos queda??

Fuentes: Boing Boing, Mashable, TechCrunch, NYT Technology (entre otros).

eh tú!!!!
si te hablo a tí!!!!
blanco
0
Quizá sea un buen momento para dejar un comentario...

Sorry, the comment form is closed at this time.