Sin duda la frase del día. Obra de la gente de Open Android Alliance. Puede que con toda la razón del mundo o puede que no, pero sin duda todas y cada una de las siguientes palabras merecen mi respeto:
En cualquier caso, tened en cuenta que NO somos “Anti-Google”. Somos “Pro-Android”. Por favor, no os equivoquéis cuando habléis de nosotros.
¿Por qué todo esto? Porque hace unos días Google decidió que los buenos tiempos del CyanogenMod tenían que terminar… o al menos una parte de ellos. El argumento de Google es que Android en si mismo es una plataforma libre, pero Google ha creado ciertas aplicaciones (Maps, gMail, YouTube, etc…) que no son código abierto y que no están incluidas en el repositorio de Android… básicamente, que o eres de la llamada Google Experience o te quedas sin esas aplicaciones. Es decir, Google no quiere que muera el CyanogenMod, sino que deje de incluir sus aplicaciones.
Google tiene su parte de razón, pero el caso es que CyanogenMod va destinado a dispositivos Google Experience, por lo que la licencia, en cierto modo, va en esos dispositivos… si tenías la aplicación al adquirir el dispositivo no veo porque no tenerla aunque hagas alguna modificación. El otro punto que no está muy a favor de Google es que dejando a un lado que el CyanogenMod conseguía que los dispositivos alcanzaran un rendimiento superior y, casualmente, el C&D se produce cuando Cyanogen ha conseguido un actualizador automático e integra el nuevo Market antes que nadie…
De esto es de donde ha salido la Open Android Alliance, que no es más que un grupo de personas que pretende crear una versión libre de los programas no libres que Google menciona: gTalk, gMail, Maps, Market y YouTube (creo que no me dejo ninguno).
Personalmente opino que habría dos buenas soluciones:
Hoy he leído por ahí un par de noticias que sin duda me han llamado la atención…
… en el fondo no es tán complicado… sólo has de realizar tres llamadas al 123…
Nota: No tengo nada en contra de los operadores de fuera de nuestras fronteras… pero es que parece que son cuadriculados y solo existe el manual para ellos… a veces me he tirado 15 minutos explicando cosas que parecían de cajón… eso cuando consigues encontrar un idioma en el que el entendimiento sea mutuo… esos que dicen que los dos habláis español… JA!!!
De nuevo gracias a la gente de Bloguzz me ha llegado el Pack 24 Kilates of Aroma & Taste de la mano de la gente de J&B. En total han sido un lienzo con el escenario de Londres donde se desarrolló uno de sus juegos online, unos penlabios de 2GB y la botella correspondiente de J&B jeje. Muchísimas gracias a ambos (J&B y Bloguzz) y pedir disculpas por haber tardado tanto en haber publicado el post.
Creo que aún nos queda una última sorpresa para cerrar el verano de la mano de J&B
Cuando conocí la existencia de android la verdad que me llamó bastante la idea de ese nuevo SO. Cuando lo vi en un terminal medianamente bonito (HTC Magic) dude por momentos en irme a vodafone para tener una. Al final vi que no era para tanto… al menos para el uso que yo le iba a dar. Vi que android no era realmente lo que yo buscaba/esperaba de un terminal así que lo descarté por el momento.
Un día pude probar un Nokia N97, ese terminal que debería ser la bomba… y no me dijo nada nuevo que mi e71 no me haya dicho ya. Prefiero el teclado de mi e71, no me acostumbro a las pantallas táctiles y era mucho más voluminoso que mi e71… apenas ganaba una mejor cáamara pero perdía muchas cosas… entre ellas unos 500 y algo €uros al comprar el N97 😛
También por esos días le eché un ojo a un Samsung i8910. La verdad que sobre el papel está muy pero que muy bien. Cámara de 8MPx, graba vídeo a 720p, pantalla capacitiva, etc… Pero eso de no contar con teclado físico me echa para atrás. A pesar de tener muy buenos comentarios sobre el aparato la falta de teclado físico me influye demasiado.
Después vino el N900, también de los finlandeses. Ese pareció gustarme un poco más, de hecho ya de por si la pantalla me gustaba un poco más y poder contar con Maemo en lugar de Symbian+S60 era un punto a tener en cuenta. Mucho más cuando se anunció un cierto grado de retrocompatibilidad con las aplicaciones ya existentes… pero aún así parece que no me convencía del todo.
Entremedias se ha colado el E72… pero no me animo a dejarme unos 400 y pico €uros por un diseño que no me gusta tanto como mi E71 y un procesador más rápido. Sinceramente… la salida de auriculares de 3.5mm la tiene mi N85 y un trackpad óptico creo que no vale ese dinero jeje. Aunque lo valga… el diseño de la parte central del E72 hace que se anule 😛
Ahora mismo ando con una combinación de Nokia e71 y Nokia n85 que me resulta bastante cómoda y me resuelve casi cualquier situación que se me presenta. El E71 con Nokia Messaging y gravity me ayuda a estar conectado… y con su agenda intento estar algo organizado. El N85 me salva el culo cuando necesito sacar alguna foto rápida o grabar algún vídeo. El N85 al usarlo solo como teléfono me aguanta perfectamente de lunes a viernes sin cargarlo y eso es de agradecer.
La cosa es que tenemos muchas pantallas táctiles… y para de contar. WiFi ya lo tengo en mis nokias actuales, AGPS igual, cámara… podría ganar un poco el i8910 de samsung en este apartado… pero tampoco lo uso tanto. Es decir, realmente no veo que ningún terminal que pueda comprar ahora mismo de los recién salidos del horno me pueda aportar nada que no tenga ya. Vamos… que sigo como a principios de Julio.