más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-7OffRoadSeries-6OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-3
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!
27 octubre 09

RedCoruna, española y encima funciona

Comentarios desactivados en RedCoruna, española y encima funciona

Hace un tiempo tocó renovar unos cuantos dominios .es y registrar un par de ideas que tenía en mente. Los registradores que había usado hasta el momento no es que fueran un asco… pero acostumbrado al registrador donde tengo mis .com la verdad que dejaban un poco que desear. Lo que más echaba de menos eran las DNS propias, es decir, no tener que depender de un segundo servidor si por ejemplo querías crear un tumblr. Poder definir directamente los registros A, CNAME, MX, etc… y no quedarte en los dos simples NS de siempre.

Primero fui a NIC.ES para echar un ojo a la lista de agentes registradores oficiales. Entre tanta letra opte por la solución que mejor me va en estos casos: echar un ojo rápido y hacer click en el nombre que más gracia me haga. En esta caso vi REDCORUNA y lo primero que pensé fue «hostias!!! si la lían puedo ir a gritarles!!!». Luego vi que realmente estaban en Lugo y dije «Si son paisanos!!!».

Eché un ojo a sus precios y eran bastante apetecibles. Luego eché un ojo a los servicios de valor añadido y vi todo lo referente a DNS. En este punto no tenía dudas, además el dominio que quería registrar era para un tumblr, poco podía perder.

La realidad es que he ganado mucho. Un panel de control que merece la pena, un soporte bastante efectivo y personalizado, cosas que echaba en falta en otros registradores .es… y sobre todo me he ahorrado dolores de cabeza que tenía en otros lados. De hecho hubo un fallo al transferir extorsionador.es del cual no me di ni cuenta… y fui informado de ello de una forma bastante descriptiva.

Aunque pueda parecerlo este NO es un post patrocinado ni mucho menos. Simplemente viene al hilo de lo que comentaba ayer, cuando todo funciona bien el cliente contento porque las cosas le funcionan bien y la empresa contenta porque al final acaba haciendo más dinero
26 octubre 09

De SAT, SAC y fidelización del cliente

Comentarios desactivados en De SAT, SAC y fidelización del cliente

Personalmente creo que hemos llegado a un punto un tanto crítico. Por ejemplo, nos deja de funcionar el DVD y ni nos molestamos en buscar el teléfono de la garantía… compramos otro “total… son 30€”. Y hacemos así con quizá demasiados productos. Lo malo es que algunas veces no queda otra que llamar a algún lado y ahí es cuando a veces llegan los problemas.

Sin ir más lejos tanto mis padres como yo hemos terminado cualquier relación con vodafone (mis padres están en proceso que hace poco que acabaron la permanencia y están en proceso de portabilidad a otro operador). El motivo ha sido muy sencillo: cada vez que hemos necesitado ayuda o bien se nos ha negado o bien han sido incapaces de ayudarnos a resolver nuestras dudas/problemas.

Lo malo de cosas como estas es que uno se crea una mala imagen sobre todo lo relacionado con SACs, SATs, y demás. Hasta que ves que aún queda un pequeño lugar para la esperanza. Aquí van mis dos últimas experiencias con los SAC/SAT de algunas empresas…

  • Carrefour: Encuentro una xBox con 4 juegos bastante bien de precio, rebajada unos 170€ respecto a su precio original. Hace tiempo que andaba detrás de algo así y se dan las condiciones para poder hacerme con ella. Me llega la caja totalmente rajada en un lateral. Llamo a su linea de atención y sin poner ninguna pega deciden enviarme una nueva y recogerme esta. Al comprarla vía web en la descripción aparecía un cable HDMI como parte del contenido. Según me informaron Microsoft dejó de incluir dicho cable hace un tiempo, pero de igual modo esta semana me envían uno sin ningún coste para mi. Tiempo total de la llamada: unos 4 minutos
  • Logitech: El MX600 (ratón) de mi conjunto MX3200 decide que ha sido momento de pasar a mejor vida. Llamo a su linea de asistencia y en apenas unos 5 minutos en los que se me pregunta si tengo el último firmware del receptor y nivel suficiente de baterías. Al final me piden que envíe por correo la factura de compra y una foto del conjunto, supongo que para verificar que realmente los tengo. Mi sorpresa es que al llegar el mensajero de UPS con el paquete era un conjunto completo MX3200 totalmente nuevo. Tiempo total de la llamada: sobre 6 minutos.

Resumen de todo esto?? Por algo gran parte de mis teclados y ratones son Logitech y lo seguirán siendo en un futuro y gran parte de ello es el trato impecable que me han dado. Ellos sí que entienden de cómo fidelizar a sus clientes e imagino que les estará dando un buen resultado. Respecto a carrefour si compré allí la xBox fue por la oferta, pero no descarto hacer compras normales (alimentación y demás) en sus centros después de la atención recibida 😉

20 octubre 09

Mis imprescindibles en OSX

Comentarios desactivados en Mis imprescindibles en OSX

Hace unas semanas que di el paso de windows a OSX, en concreto a Leopard 10.5.8 Aunque pueda parecer lo contrario… no… no me compré ningún Mac (eso en un futuro no muy lejano si $Jobs quiere :P) simplemente busqué en el lado C de la vida y me re-encontré con el OSx86 Project. Desde entonces he ido buscando algunas aplicaciones que necesito en mi día a día… y en resumen son estas…

  • Growl: Parece una tontería, lo se, pero las notificaciones que ofrece este programita a veces me valen la vida.
  • MacFUSE + NTFS-3G: Cerca de 2,5TB de datos externos tienen la culpa de que necesite lectura y escritura NTFS jeje.
  • Witch: Lo más parecido al ALT+TAB de Windows. Te permite cambiar entre ventanas de aplicaciones y no solo entre aplicaciones.
  • Adium: El patito que me ayuda a estar en contacto con el mundo exterior. Cliente multiprotocolo de mensajería instantanea. Lo que es lo mismo, un solo programa para hablar por MSN Messenger, gTalk, AOL, etc…
  • Tweetie: Cliente de twitter para OSX. De momento el que más me ha gustado de los que he probado. Soporte para Growl.
  • Panic Coda: Un gran sustituto a Notepad++… aunque hay que pagar por este 🙁 Aún así vale todos y cada uno de los centavos que cuesta. Es un editor de código con soporte para FTP… MUY recomendable si tienes que picar código, tanto el local como directamente en el server.
  • Panic Transmit: Cliente FTP. Antes usaba FileZilla, que la verdad no está nada mal, pero me parece que Transmit tiene un grado algo más alto de integración con OSX o al menos eso me parece a mi. También de pago como su hermano Coda.
  • CoRD: Cliente RDP… muy válido y free&free (libre y gratuito). Perfecto para poder conectarme vía RDP a mi servidor casero que corre bajo Windows 2003 Enterprise Server R2… y con licencia legal!!!
  • Caffeine: No dejes que tu Mac se duerma!! Evita que tu Mac entre en reposo, apague la pantalla o muestre el salvapantallas al activarlo. Útil cuando tiene que hacer algo y tú no puedes estar delante de él.
  • gMail Notifr: No te pierdas ni un solo correo de tus cuentas de gMail. Lo que me gust&ocute; de este es que al contrario que el oficial ofrece soporte para multicuentas.
  • NetNewsWire: Lector de feeds sincronizado con Google Reader. Con la práctica he conseguido más velocidad que con el cliente web de Google llegado a despachar +800 elementos en apenas 20 minutos
  • The Unarchiver: Descompresor de un gran número de formatos de archivos comprimidos. Perfecta integración (y silenciosa) con el sistema operativo.
  • Vox: No todo en la vida es iTunes. A veces viene bien para echar un ojo a una carpeta de música que no sabes que tiene, reproducir solo unos pocos archivos, etc…

Creo que con esto ya está. Hay otros programas como firefox, VLC, TrueCrypt, Floola (si tienes un iPod), Spotify, etc… que ya ni me molesto en ponerlos… esos son de instalación obligada sea cual sea el OS que uses jejeje.