más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!
ETIQUETAS:

Te das cuenta de que eBay no es un simple sitio de anuncios cuando…

  • +89 millones de usuarios activos en el mundo
  • 190 millones de artículos a la venta en 50.000 categorías
  • 8.000 millones de URLs solicitadas al día
  • 39 países y 10 idiomas
  • 70.000 millones de operaciones de lectura/escritura diarias
  • 50TB de datos nuevos y 50PB de datos analizados cada día

Con esto creo que se pueden permitir el lujo de dar algunos consejos como los que se comentan en High Scalability

ETIQUETAS:

Normalmente soy de los que dicen que las nuevas tecnologías nos traen más ventajas que dolores de cabeza a nuestras vidas. Considero que la tecnología bien usada nos puede facilitar mucho nuestras vidas. Pero también soy más que consciente que cuando una persona da mal uso de la tecnología que está al alcance de su mano esta puede volverse en su contra. Con tecnología en este caso no me refiero exclusivamente a gadgets, sino a la tecnología como es definida en la wikipedia:

Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades

Por desgracia durante un tiempo sufrí en mis propias carnes los peligros de darle un mal uso a la tecnología que estaba en mi mano y estaba volviendo a recaer. Realmente no sé muy bien para que escribo esto, aunque supongo que será con un oculto motivo de intento de auto-regulación o cosas parecidas.

Hace ya un tiempo trabajaba en una productora y era el encargado del departamento web de la empresa. La verdad que el trabajo molaba y el equipo era uno de los mejores con los que he trabajado en la vida. Compartían alguno de mis puntos de vista respecto al trabajo y que tu jefe vea el trabajo de una forma parecida a como lo haces tú pues es de agradecer. El único defecto iba en mi bolsillo, en forma de teléfono móvil de empresa.

Al principio yo estaba más que contento con mi móvil-PDA con conexión a internet ilimitada. Llevaba el correo en tiempo real, podía entrar en la web para leer blogs y noticias mientras iba en el bus, etc… Pero eso de Windows Mobile no era para mi y acabé cambiando por una BlackBerry 8310 Curve. Respecto a mi productividad fue un cambio muy para bien, respecto a mi vida personal fue un gran desastre.

En parte me dejé cegar por lo que suponía tener una BlackBerry. Como no se me colgaba nunca llegaba a estar conectado realmente 24 horas al día. Suena mal que lo diga en un post así pero mi móvil-PDA con Windows Mobile se colgaba un par de veces a diario, si era cerca de la noche ya ni lo encendía de nuevo. Después conocí twitter y llegué a seguir a más de 300 personas. El límite de esta situación me lo puse un día que me levanté en mitad de la noche para ir al baño… y de camino iba con mi BlackBerry en la mano consultando el correo.

Tenía una adicción a estar conectado, no podía vivir con la luz roja de «hay algo nuevo». Por suerte en ese aspecto, y por desgracia en otros muchos, mi relación con esa empresa terminó y de un día para otro me libré de la BlackBerry. Realmente del plan de datos, porque el dispositivo continuaba siendo mío, pero eso es otra historia. Una vez vista esta situación aproveché para desengancharme del todo.

Lo primero que hice fue comprar un nuevo móvil (Nokia 6120 classic) en lugar de contratar una nueva linea en vodafone con la tarifa BlackBerry. Realmente vi que me faltaba algo así que no tardé demasiado en conseguir un Nokia E71. Más tarde vino el cambio a Simyo y su tarifa diaria. Luego me cambié a Pepephone por un motivo muy básico: aunque en Simyo me iba bien… había momentos en los que no tenía cobertura en mi habitación jeje.

Más o menos me iba controlando hasta hace poco, que empecé a ver en mi cosas que no quería ver de nuevo. Estaba olvidando a obviar ese sonidito que me dice que hay un nuevo correo. Si no me entraba el sueño me dedicaba a recorrer internet desde mi móvil. Poco a poco volvía al punto que más alejado quiero tener de mi… hasta que me he autoimpuesto las siguientes normas:

  • El Nokia E71 siempre queda por las noches en el escritorio, ya nunca más en la cabecera de la cama. Parece una tontería, pero como tendría que levantarme para coger el móvil ya me da pereza y lo dejo aunque suene como un loco.
  • Por lo que pueda pasar, a partir de las 23:59 no hay correo en mi E71. Para evitar tentaciones, cuando acaba el día el correo deja de sincronizar, así no tengo excusa para no dormir.
  • Mis fines de semana y mi tiempo libre son míos. Cuando estoy disfrutando de un momento privado que me he ganado bastante a pulso con mi trabajo se siguen los siguientes pasos. Accedes a Nokia Messaging, Opciones, Salir, Salir y desconectar. Me da igual lo que pase, por respeto a mi y a la otra persona le digo adiós al correo por un rato.
  • A menos que no pueda ser de otra forma, el correo se lee y se responde desde un ordenador. Parece obvio, pero uno de los peores puntos de esta adicción era que respondía los correos directamente desde la BlackBerry en lugar de usar el ordenador.
  • Llevar otro móvil en el bolsillo. Ahora mismo tengo también un Nokia N85, que tiene una cámara bastante aceptable y varias pijerías multimedia… pero que cumple perfectamente su función como móvil y GPS ocasional. Si me veo obligado tiro el E71 en cualquier lado y me quedo solo con el N85.

Lo gracioso de todo esto es que creo que mi productividad está creciendo… a ver si digo lo mismo dentro de unas semanas más.