Te das cuenta de que eBay no es un simple sitio de anuncios cuando…
Con esto creo que se pueden permitir el lujo de dar algunos consejos como los que se comentan en High Scalability
Normalmente soy de los que dicen que las nuevas tecnologías nos traen más ventajas que dolores de cabeza a nuestras vidas. Considero que la tecnología bien usada nos puede facilitar mucho nuestras vidas. Pero también soy más que consciente que cuando una persona da mal uso de la tecnología que está al alcance de su mano esta puede volverse en su contra. Con tecnología en este caso no me refiero exclusivamente a gadgets, sino a la tecnología como es definida en la wikipedia:
Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades
Por desgracia durante un tiempo sufrí en mis propias carnes los peligros de darle un mal uso a la tecnología que estaba en mi mano y estaba volviendo a recaer. Realmente no sé muy bien para que escribo esto, aunque supongo que será con un oculto motivo de intento de auto-regulación o cosas parecidas.
Hace ya un tiempo trabajaba en una productora y era el encargado del departamento web de la empresa. La verdad que el trabajo molaba y el equipo era uno de los mejores con los que he trabajado en la vida. Compartían alguno de mis puntos de vista respecto al trabajo y que tu jefe vea el trabajo de una forma parecida a como lo haces tú pues es de agradecer. El único defecto iba en mi bolsillo, en forma de teléfono móvil de empresa.
Al principio yo estaba más que contento con mi móvil-PDA con conexión a internet ilimitada. Llevaba el correo en tiempo real, podía entrar en la web para leer blogs y noticias mientras iba en el bus, etc… Pero eso de Windows Mobile no era para mi y acabé cambiando por una BlackBerry 8310 Curve. Respecto a mi productividad fue un cambio muy para bien, respecto a mi vida personal fue un gran desastre.
En parte me dejé cegar por lo que suponía tener una BlackBerry. Como no se me colgaba nunca llegaba a estar conectado realmente 24 horas al día. Suena mal que lo diga en un post así pero mi móvil-PDA con Windows Mobile se colgaba un par de veces a diario, si era cerca de la noche ya ni lo encendía de nuevo. Después conocí twitter y llegué a seguir a más de 300 personas. El límite de esta situación me lo puse un día que me levanté en mitad de la noche para ir al baño… y de camino iba con mi BlackBerry en la mano consultando el correo.
Tenía una adicción a estar conectado, no podía vivir con la luz roja de «hay algo nuevo». Por suerte en ese aspecto, y por desgracia en otros muchos, mi relación con esa empresa terminó y de un día para otro me libré de la BlackBerry. Realmente del plan de datos, porque el dispositivo continuaba siendo mío, pero eso es otra historia. Una vez vista esta situación aproveché para desengancharme del todo.
Lo primero que hice fue comprar un nuevo móvil (Nokia 6120 classic) en lugar de contratar una nueva linea en vodafone con la tarifa BlackBerry. Realmente vi que me faltaba algo así que no tardé demasiado en conseguir un Nokia E71. Más tarde vino el cambio a Simyo y su tarifa diaria. Luego me cambié a Pepephone por un motivo muy básico: aunque en Simyo me iba bien… había momentos en los que no tenía cobertura en mi habitación jeje.
Más o menos me iba controlando hasta hace poco, que empecé a ver en mi cosas que no quería ver de nuevo. Estaba olvidando a obviar ese sonidito que me dice que hay un nuevo correo. Si no me entraba el sueño me dedicaba a recorrer internet desde mi móvil. Poco a poco volvía al punto que más alejado quiero tener de mi… hasta que me he autoimpuesto las siguientes normas:
Lo gracioso de todo esto es que creo que mi productividad está creciendo… a ver si digo lo mismo dentro de unas semanas más.