La verdad que nunca entendí esa manía que tienen algunos de fumar. Se puede decir que fui fumador pasivo durante bastantes años, desde que nací hasta unos años después, cuando mi padre decidió que iba a ser mejor para todos intentar dejar ese vicio… y lo consiguió. Desde el momento en que decidió dejarlo no ha vuelto a probar ni un solo cigarro… ni tan siquiera un puro en fechas señaladas, ni bautizos ni nada!!
Siempre me dijeron desde que era bien pequeño que eso era malo, que tal y que cual. Yo asentía con la cabeza y poco más… en mi casa fumaba mi padre y yo lo veía lo más normal del mundo. Pero el día que dejó de fumar algo cambió en él… y en todos los que vivíamos en casa.
Poco tiempo después, en el colegio, algunos compañeros empezaron a fumar a escondidas en el patio. Yo simplemente dije que no. Supongo que ya empezaba a tener una pequeña conciencia de las cosas y me di cuenta que lo de mi padre había sido una verdadera adicción (llegó a fumar más de 60 cigarrillos al día) y no quería pasar por lo mismo.
Es cierto eso de que después de haber fumado notas mucho más el olor a tabaco en el ambiente y te molesta más que a una persona que nunca ha fumado en la vida. Cuando mi padre fumaba yo no tenía ningún problema. Durante los primeros meses que dejó de fumar, el humo del tabaco me hacía llorar los ojos y me resecaba la garganta. Si alguien fumaba un solo cigarro y yo entraba pasado un tiempo aceptable… yo aún lo notaba…
Supongo que por eso todas las campañas destinadas a la concienciación de la necesidad de ayuda y apoyo de todo tipo (familiar, médico, etc…) para dejar de fumar me resultan tan agradables por decirlo de algún modo. Por esto, y gracias a BuzzParadise, os presento Serious Quitters arcade:
Cómo podéis ver se ayudan de algunos juegos clásicos de los benditos 80, pero en una versión un tanto especial… una versión en la que tenemos que ayudar a Barbara o Logan (los personajes de los juegos) a escapar de la nicotina, el humo del tabaco, intentar salvar unos pulmones, etc…
Después de todo esto simplemente espero dos cosas: la primera que os guste, la segunda es que si alguno de los que lee esto lo hace con un pitillo en la mano/boca… espero que dentro de poco pueda permitirse algunos caprichos en lugar de seguir manteniendo ese vicio 😉
si te hablo a tí!!!!
0
Sorry, the comment form is closed at this time.