más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-7OffRoadSeries-6OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-3
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!


Desde hace unas pocas semanas hay bastante gente que ha empezado a preguntarme por mi experiencia con internet en el móvil. En un principio tuve una HTC S710 con Vodafone Mail, una vez me harté de Windows Mobile volví a BlackBerry con una Curve 8310. Ahora tengo un Nokia E71 que ha pasado por Yoigo, Simyo y Pepephone. Vamos… que no llevo 1 mes usando este servicio jeje.

Desde el punto de vista de mis amigos y conocidos veo que la gente empieza a interesarse por estos servicios y los que saben mi trayectoria aprovechan para preguntarme. Las preguntas son las de siempre: con que operador estoy ahora, que dispositivo recomiendo y si es muy caro.

Cuando les cuento que estoy en Pepephone me miran raro, suelen pensar que si no es una de las 3 grandes este servicio no se puede contratar. Al decirles mi tarifa (Nuevega y habla) no terminan de creerlo, pero les explico lo del terminal no subvencionado.

Lo curioso es que el punto que menos llegan a creer es que me lleguen y me sobren 300MB de datos para todo el mes. Cuando la gente está 1 hora conmigo y escucha el ritmo de pitidos de mi E71 (aunque intento silenciar el email el mayor tiempo posible) me dicen que deje de tomarles el pelo. Suponen que 300MB me los gasto en día y medio o algo así.

La realidad es mucho más sencilla. Reconocí ya hace tiempo que cuando tenía la BlackBerry con tráfico ilimitado era un adicto. En esa época si que no me llegaban los 300MB para un mes… ni para una semana tampoco!! Lo hacía todo desde el móvil. Navegaba, me pasaba el día online en gTalk, varias cuentas de correo, etc…

Ahora intento controlarme y uso el móvil para lo que es: ayudarme a controlar mi vida intentado, en la medida de lo posible, evitar que mi móvil controle mi vida. Hace unos meses ya hablé algo del tema.

Además de las ya comentadas, he añadido alguna regla extra:

  • Correo solo durante ciertas horas
  • Twitter cuando estoy fuera de casa y tengo que esperar por obligación, nada de cliente en segundo plano
  • Un móvil no es una TV, así que nada de youtube
  • Para navegar Opera Mini. No tiene AJAX, no tiene flash, no tiene… miles de cosas. Pero tiene una que la valoro mucho más: velocidad. Te envía las webs optimizadas para tu móvil, lo que significa un menor consumo de datos y un tiempo de espera menor a la hora de navegar.
  • Nada de 3G, 3,5G, etc… GPRS!! Ya no solo por la velocidad, sino por la batería. Solo tenog el correo en el móvil como aplicación en segundo plano y los 1500mAh de mi E71 apenas duran 8 horas con el 3G activado. Si en cambio me quedo en 2G (GPRS) me aguanta el día completo.
  • El GPS, mejor interno. Que si, que Google Maps es la leche, pero en mi E71 no me dice eso de «a 100 metros gire a la derecha». A veces no me actualiza a suficiente velocidad… y otras veces me he encontrado usando el GPS en sitios donde no tengo cobertura jeje
  • Para los feeds ya está Google Reader. En la BlackBerry llevaba un lector de feeds y solo conseguía tres cosas: sentir la necesidad de tener que informarme, gastar más batería y disparar el consumo de datos… lo gracioso es que al final terminaba siempre leyendo en el PC porque la pantalla de la BB se me terminaba haciendo muy pequeña.

Algunos pueden decir que para usar el móvil así mejor me quedo con un Nokia 6210 (que por cierto, lo adoro) pero seamos sinceros… es un móvil, independientemente de su nombre o marca. Lo uso para ayudarme a tener mi vida un poco más organizada, pero yo le controlo a él.

Aunque hay veces que si uso Google Maps (para terminar de afinar un sitio cuando voy andando y no conozco la zona) o YouTube no lo hago como norma general. Simplemente porque no los necesito en mi día a día.

Teniendo en cuenta estos puntos creo que 300MB deberían llegarle al 90% de los usuarios… porque al fin y al cabo un móvil es un móvil, por mucho que se empeñen algunos en decirnos que terminaran siendo verdaderos portátiles aún necesitan dos cosas: batería y redes de datos que puedan soportarlo.

PAP
23 enero 2010 0:45

1

Abel: ahora que veo que has pasado por mas de un low cost ….

Estoy con VF desde la epoca de airtel, pero ya me han cansado … Acabo permanencia a mitad de febrero y quiero pasar los dos lineas de la casa a un low cost. De hecho, llevo probando simyio con tu receta blackberry (GRACIAS por enésima vez y si pones un link en la web para donaciones, yo seré el primero).

El asunto es que veo que simyo no tiene opciones de configuracion del buzon: o todo o nada, y yo soy de los que gustan de que salte solo cdo la linea esta apagada, y mientras esté encendida, que el tlfno suene y suene sin que salte el buzon.

He contactado con masmovil, por el anuncio que hicieron de BB para el primer trimestre-10, y me dicen que su contestador es igual.

¿Son todos los low cost iguales al respecto del contestador?

Salu2, y piensate lo de poner un enlace de Donaciones ….


Abel Castosa
23 enero 2010 1:06

2

@PAP: Me alegra verte de nuevo por aquí PAP!!!

Sobre lo del buzón… es lo primero que desactivo cuando recibo una nueva SIM de cualquier compañía… por mi mala memoria. Lo usé un tiempo y nunca lo miraba, la gente se creía que me había comentado cosas y yo los miraba con cara de "eso me lo tendrías que haber dicho ayer"… que soy un desastre vamos.

Así que no te puedo ayudar, lo siento 🙁

Lo que si te puedo decir es que Pepephone ya tiene desde hace unos meses el sms de llamada perdida y en mi caso el remitente es el autor de la llamada.

Lo que a lo mejor sería de suponer es que los de la misma red tengan características similares, al igual que las llamadas gratuitas dentro del mismo operador y demás. Tienes una lista para ver bajo que red opera cada OMV.

El único consejo que puedo darte para elegir bien un OMV es mirar de nuevo la lista de antes y ver con quien opera cada uno. Personalmente en Simyo estaba contento. Buena tarifa de voz, buena tarifa de datos… pero de repente me quedé sin cobertura en mi casa… fue un poco FAIL jeje

De hecho mi cambio a Pepephone tiene un solo motivo: fue el primer OMV con red vodafone que vi con una tarifa de datos aceptable. Sabía que vodafone funcionaba más que bien por las zonas en las que me muevo y fue lo único que miré a la hora de cambiar de operador.

Respecto a las donaciones… esto lo hago por pura diversión jeje La mejor donación que me han hecho nunca es ver mis entradas en las que hablo del método para usar una BlackBerry sin servicio BIS (por ejemplo) con unos cuantos comentarios, entre los cuales hay gente a la que le ha servido para algo lo que yo hice para pasar el tiempo y ganarle unas birritas a un colega 😉

Un saludo!!!


PAP
23 enero 2010 1:55

3

@Abel Castosa: GRACIAS otra vez, y escribe algo cuando vuelvas al universo BB, con la perseguida 9700 o la que sea ….

Salu2


Abel Castosa
23 enero 2010 2:04

4

@PAP: Nada hombre, cualquier cosa ya sabes donde estamos 😉

Respecto a la 9700… te voy a ser sincero. Hoy en día, tal y como están las cosas me veo más con un iPhone o Nexus One que con una BlackBerry 9700… y todo gracias a una comercial…

Un saludo!!


Paco
24 enero 2010 3:35

5

@PAP: El contestador automatico de Simyo se desconecta desde la web, hay una casilla para ese fin, lo puedes poner para que salte solo cuando esta apagado o fuera de cobertura, yo tengo tres lineas de prepago con ellos y lo tengo así.

Un saludo


Abel Castosa
24 enero 2010 14:29

6

@Paco: Gracias por aclarar este punto!!

Un placer leerte de nuevo por aquí 😀


PAP
24 enero 2010 23:28

7

@Paco: Lo que yo he visto, Paco, es una casilla en la web para marcar el contestador, y una vez marcado, evidentemente, el contestador salta, estando el teléfono apagado, y también estando el teléfono encendido, cuando no se atiende una llamada, y además con muy poco tiempo de espera ….

Lo que yo quiero es que solo salte cuando el teléfono esté apagado, pero que nunca salte cuando el teléfono esté encendido, por mucho que yo no quiera atender una llamada ….. Por lo que he visto, los operadores low cost, lo que se de simyo y lo que he preguntado en masmovil, no son capaces de configurar hasta este punto las opciones del contestador, cosa que si hago con vodafone …

Salu2


Paco
25 enero 2010 18:24

8

@PAP: Bueno, no se si hablamos de lo mismo, tal vez estoy equivocado….. yo tenia el problema en la linea de Simyo, de que cuando no atendía una llamada, bien por rapidez en descolgar o simplemente por que no me enteraba, saltaba el contestador, aparte de cuando no hay cobertura o esta apagado. Como no soy partidario de esta opción, no me gusta el contestador, desmarqué la casilla que menciono en la web de Simyo y ahora por mucho que suene y suene no salta y cuando esta apagado o fuera de cobertura, al reanudar el servicio recibo el mensajito de que me han llamado.

Ya te digo que no se si hablamos de lo mismo, pero ya quisiera que una linea prepago que tengo de Movistar me funcionara como las prepago que tengo con Simyo, por muy low cost que sea.

@Abel: Que no te pierdo de vista….. Un saludo.


PAP
25 enero 2010 19:05

9

@Paco: Si, Paco, hablamos de lo mismo …. A mi tampoco me gusta que salte cuando tardo en atender la llamada, pero si me gusta que salte cdo el teléfono está apagado …. Haré como tu, desactivaré el contestador y me quedaré con los mensajes de llamadas perdidas cuando encienda el teléfono después de haber estado apagado. GRACIAS.

No sabía que mandaba mensajes de perdidas durante el tiempo de apagado. No escuchas los recados pero por lo menos sabes quien ha querido contactar contigo. Gracias otra vez

Salu2


Pablo
24 febrero 2010 22:44

10

Joder, por fin alguién empieza a decirlo en alto. Que no, que un móvil nunca será un portátil. A menos que reduzcamos el tamaño de las personas claro. No, lo que sucederá es que simplemente alguién que ha nacido hace poco o que aún está por nacer inventará el siguiente nivel. Un método para manejar la información totalmente diferente y no intrusivo. Quizás un sistema holográfico portátil o un chip al cerebro o que sé yo. Lo que es seguro es que el ojo humano no va a evolucionar, proximamente al menos, para adaptarse a esas mierdas de pantalla. Ni aunque midan el doble porque simplemente son incómodas. Claro que las empresas seguirán erre que erre una temporada vendiéndonos que la conexión a internet por el móvil es lo más, el futuro y tal. Es algo así como cuando se inventó el avión y a todo quisque se le dio por decir que pronto todos tendriamos uno propio y volariamos de casa al trabajo en el tan traquilamente. Que una cosa sea posible no significa que se práctica, interesante ni comercial. Sólo es posible. Lo mismo podría decirse de la videoconferencia es útil para ciertas cosas pero la mayor parte de la gente no quiere que la vean cuando llama de ahí su poca implantación.


DEIVID
9 marzo 2010 22:41

11

Hola.

Soy algo nuevo en esto de los correos e internet en el movil

Soy de Pepephone y compré una blackberry 9800 libre

Quisiera saber como hago para poder configurar el tema del correo ya que tengo contratado la tarifa de 300mb (7€ mes) y no me funciona internet ni el correo y ni si quiera me llega el correo estando configurado con WIFI.

Me han comentado que es porque Blackberry tiene un servidor propio!

que hago???

por favor paso por paso pq soy el mas inutil del mundo jejeje.

Saludos y gracias a vuestras respuestas.


Emily
1 junio 2010 5:07

12

@PAP: El contestador automatico de Simyo se desconecta desde la web, hay una casilla para ese fin, lo puedes poner para que salte solo cuando esta apagado o fuera de cobertura, yo tengo tres lineas de prepago con ellos y lo tengo así.
Un saludo


Emily
3 junio 2010 5:20

13

@Paco: Lo que yo he visto, Paco, es una casilla en la web para marcar el contestador, y una vez marcado, evidentemente, el contestador salta, estando el teléfono apagado, y también estando el teléfono encendido, cuando no se atiende una llamada, y además con muy poco tiempo de espera ….
Lo que yo quiero es que solo salte cuando el teléfono esté apagado, pero que nunca salte cuando el teléfono esté encendido, por mucho que yo no quiera atender una llamada ….. Por lo que he visto, los operadores low cost, lo que se de simyo y lo que he preguntado en masmovil, no son capaces de configurar hasta este punto las opciones del contestador, cosa que si hago con vodafone …
Salu2


Amy
4 junio 2010 13:40

14

@Paco: Si, Paco, hablamos de lo mismo …. A mi tampoco me gusta que salte cuando tardo en atender la llamada, pero si me gusta que salte cdo el teléfono está apagado …. Haré como tu, desactivaré el contestador y me quedaré con los mensajes de llamadas perdidas cuando encienda el teléfono después de haber estado apagado. GRACIAS.
No sabía que mandaba mensajes de perdidas durante el tiempo de apagado. No escuchas los recados pero por lo menos sabes quien ha querido contactar contigo. Gracias otra vez
Salu2


Diruab
11 agosto 2010 14:30

15

@DEIVID:
Hola estoy en el mismo caso que tú. Conseguiste algo?
Un saludo


KOBESINTES
2 diciembre 2010 6:55

16

Oye como configuraste la BB con los parámetros de Pepephone a mi me da continuamente network errror!


Miriam
2 junio 2011 21:24

17

@KOBESINTES: Hola Abel! lo que me gustaría saber es si conseguiste configurar la blackberry con pepephone para tener messenger de blackberry u otro programa con el que poder comunicarme con mis contactos de blackberry. Hay alguna manera o la única posibilidad es el Whatsapp? gracias =)


Sorry, the comment form is closed at this time.