más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!

Para entender esto primero nos tenemos que remontar a algunas frases que, según Wired, dijo el señor Steve Jobs por esas fechas. La verdad que son frases para, al menos, dedicarles un par de minutos, tomar un poco de aire… y seguir con nuestra vida habitual… excepto si eres Adobe o Google.

De los primeros dijo varias cosas, pero yo me quedo con esto:

Apple does not support Flash because it is so buggy, he says. Whenever a Mac crashes more often than not it’s because of Flash. The world is moving to HTML5.
Apple no soporta Flash porque está lleno de bugs. Cuando un Mac se cuelga, lo más habitual es que sea debido a Flash. El mundo se está pasando a HTML5

El señor Trabajos deja fino a Flash y a la gente de Adobe, porque también dijo que eran unos vagos. Le doy la razón en una cosa: Flash debe mejorar mucho, de hecho su equipo de desarrollo es más que consciente de ello. Pero tampoco podemos negar que esto vino después de la que se montó porque el iPad no soportaba Flash.

Yo no creo que la falta de soporte de Flash en el iPad sea por los bugs… yo lo veo más bien como una cuestión simple de dinero. Si yo desarrollo un juego en flash para el iPad no paso por la App Store. Si no paso por la AppStore pongo el contenido que me da la gana y NO le pago a Apple su parte. Bastante simple la verdad jeje.

De los segundos, la gran G, dijo lo siguiente:

We did not enter the search business. They entered the phone business. Make no mistake they want to kill the iPhone. We won’t let them. (…) This don’t be evil mantra: “It’s bullshit.”
Nosotros no hemos entrado en el negocio de las búsquedas. Ellos han entrado en el negocio de los móviles. No os equivoquéis, pretenden matar al iPhone. No les dejaremos! (…) Y ese lema suyo «don’t be evil»… y una mierda!!

También se ponen en boca de Steve Jobs algunas afirmaciones como que el próximo iPhone será una actualización total, con nuevo aspecto incluido y que el próximo iPhone OS dejará a Android a una altura muy baja, sin posibilidades de seguirle.

Esto, si soy sincero, si que me ha preocupado más. Que Steve Jobs es un arrogante ya se ha dicho muchas veces. Pero ahora veo que cuando el señor Eric Schmidt abandonó el consejo de Apple era porque realmente Android y Chrome molestaban realmente a Apple. También se vió parte de esa molestia cuando Apple echaba a Google Voice de la AppStore, pero Google no tardó mucho en sacar una WebApp que hacía casi lo mismo… gracias al HTML del safari que tiene el iPhone!!!

Ahora llega la parte especulativa. Resulta que ayer Google saca una actualización de software para el Nexus One. Se dice que resuelve los problemas con el 3G, añade Google Googles, nuevo Google Maps… y activa ciertas capacidades multitáctiles (Pinch-to-zoom) en algunas aplicaciones. Al mas puro estilo pues yo la tengo más grande. Enseñando las garras, como quien no quiere la cosa, pero avisando a Apple de que ellos también saben hacer cosas bonitas para el usuario.

Y esto es lo que realmente me da miedo: una guerra entre Google y Apple, donde desde mi punto de vista Apple es quien más puede perder en un principio. Se ha rumoreado que para el próximo iPhone OS, Google dejará de ser el motor de búsqueda por defecto para ceder el puesto a… Bing!!!!! Si Apple realmente se une de nuevo a Microsoft yo me echaría a temblar.

¿Alguien se puede imaginar que Google, en un ataque de estos de pues a mi me mide más decide banear el iPhone de su ecosistema? Es decir: el buscador que se vea de pena, perder la integración directa y transparente de mail.app<->gmail, que mapas se haga con otra cosa que no sea Google Maps, etc… Perdería Apple, pero los que más perderían son los millones de usuarios en todo el mundo.

Google tiene nuestros datos y está en nuestra mente como sinónimo de internet, si nuestro gadget no puede acceder a nuestros datos cambiamos de gadget… ¿o es que Apple está tan segura de si misma como para pretender que cambiemos de proveedor de datos?