Aprovechando que la gente de WordPress ha sacado la versión 2.7 de su estupendo gestor de blogs, yo, además de actualizar la versión, he decidido darle un lavado de cara al diseño del blog.
La verdad es que es bastante diferente al anterior, como muestra sirvan las capturas que dejo a continuación, como se puede ver arriba el diseño anterior y debajo el nuevo…
Durante los siguientes días supongo que tocará hacer algún cambio de última hora… pero de momento me contento con que… se ve bien en iexplorer!!!
No es que tenga mucha experiencia en esto de diseñar themes para diversos CMS pero si que es verdad que ya he hecho unos cuantos para WordPress, el gestor de contenido que uso actualmente en este blog. Después de unos cuantos creo que he logrado elaborar una lista de cosas que no deberían faltar…
Son cuatro puntos bastante fáciles de cumplir y que en el fondo “te los pide el cuerpo”. También hay cosas más personales y variadas pero creo que eso da para otra entrada… que últimamente no voy muy sobrado 😛
Hoy, 8 de noviembre, se celebra el World Usability Day o Día Mundial de la Usabilidad, y no solo se celebra sino que también se promueve. Se promueve la creación de tecnologías con en un diseño centrado en el usuario, una tecnología acompañada de un diseño que permita que todo el mundo sea capaz de usarla.
Parece que en los tiempos que corren eso de la usabilidad y accesibilidad web están de moda pero no viene mal recordar que la usabilidad no se aplica solo a la web… ni tan siquiera es cosa exclusiva de la informática. Por poner un ejemplo: tenemos móviles que son verdaderos centros multitodo (conexión a internet, reproductores multimedia, gps, etc…) pero aún no se ha fabricado un móvil que un abuelo sea capaz de usar sin mirar el manual.
En cierto modo eso es un punto muy a tener en cuenta, conseguir productos que cualquier usuario pueda usar sin mirar el manual debería ser uno de los objetivos prioritarios, pero por desgracia no siempre es así… Simplemente me limito a citar una frase del sitio oficial del evento…
La tecnología debe mejorar nuestras vidas, y no aumentar nuestro estrés o causarnos peligro por su baja calidad o mal diseño.
Se ha creado una especie de manifiesto disponible en varios idiomas, entre ellos en español y también han tenido lugar varios eventos alrededor de todo el mundo.
En la edición de este año se han resaltado como objetivos o áreas preferentes en las que debe haber una conciencia de usabilidad: la educación, la salud, el gobierno, la comunicación, la privacidad y seguridad y el ocio. En el manifiesto antes citado se dan unos ejemplos que nos ayudan a comprender como mejorarían nuestras vidas si la usabilidad fuese un objetivo en dichas áreas.
Desde hace unas horas el diseño de este blog ha tenido unos pequeños cambios. Ninguno de ellos ha sido un cambio extremo pero entre todos puede decirse que se ha notado. Bueno, la lista de cambios creo que es la siguiente:
Creo que no me dejo nada en el tintero… como dije no son grandes cambios pero todos juntos hacen que sea un poco más agradable 😀