más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!

Hace un tiempo tocó renovar unos cuantos dominios .es y registrar un par de ideas que tenía en mente. Los registradores que había usado hasta el momento no es que fueran un asco… pero acostumbrado al registrador donde tengo mis .com la verdad que dejaban un poco que desear. Lo que más echaba de menos eran las DNS propias, es decir, no tener que depender de un segundo servidor si por ejemplo querías crear un tumblr. Poder definir directamente los registros A, CNAME, MX, etc… y no quedarte en los dos simples NS de siempre.

Primero fui a NIC.ES para echar un ojo a la lista de agentes registradores oficiales. Entre tanta letra opte por la solución que mejor me va en estos casos: echar un ojo rápido y hacer click en el nombre que más gracia me haga. En esta caso vi REDCORUNA y lo primero que pensé fue «hostias!!! si la lían puedo ir a gritarles!!!». Luego vi que realmente estaban en Lugo y dije «Si son paisanos!!!».

Eché un ojo a sus precios y eran bastante apetecibles. Luego eché un ojo a los servicios de valor añadido y vi todo lo referente a DNS. En este punto no tenía dudas, además el dominio que quería registrar era para un tumblr, poco podía perder.

La realidad es que he ganado mucho. Un panel de control que merece la pena, un soporte bastante efectivo y personalizado, cosas que echaba en falta en otros registradores .es… y sobre todo me he ahorrado dolores de cabeza que tenía en otros lados. De hecho hubo un fallo al transferir extorsionador.es del cual no me di ni cuenta… y fui informado de ello de una forma bastante descriptiva.

Aunque pueda parecerlo este NO es un post patrocinado ni mucho menos. Simplemente viene al hilo de lo que comentaba ayer, cuando todo funciona bien el cliente contento porque las cosas le funcionan bien y la empresa contenta porque al final acaba haciendo más dinero

Creo que internet y los dominios van más o menos de la mano (hasta cierto punto y a grandes rasgos). Lo que tengo más seguro es que si algo va de la mano de los dominios son los domainers. Siguiendo por el camino que llevaba, algo que creo saber es que un domainer no compra cualquier dominio, un domainer compra dominios que le interesan porque están relacionados con alguno de sus proyectos o porque simplemente son un buen dominio genérico.

Esto traducido a la práctica significa que un domainer no va a comprar www.esto-es-una-tienda-de-camisetas.com ni cosas por el estilo. Como mucho compraría www.camisetas.com Los motivos son sencillos, es más fácil que tu visites por casualidad camisetas.com que esto-es-una-tienda-de-camisetas.com Eso es lo que se conoce como tráfico Type-in, realmente no sabes si existirá la web en cuestión, pero de un modo casi incosciente pones la dirección en el navegador.

Eso está muy bien porque si tienes una tienda de camisetas conseguirás que mucha gente te visite sin invertir mucho en publicidad o si tienes una página de publicidad conseguiras bastantes ingresos por click (o por página vista). En ambos casos se consiguen visitas sin esfuerzos ni gastos, simplemente por tener el dominio más obvio posible.

Esto estaba muy bien hasta que la gente empezó a conocer una cosa llamada Google y luego se empezó a hablar del posicionamiento en buscadores. De hecho si ahora mismo buscamos en google camisetas www.camisetas.com no aparece por ningún lado en la primera página de resultados. A pesar de ser un gran dominio no aparece en google… así que apuesto que llegaría a vender más cualquier tienda de la primera página de google que www.camisetas.com (que por cierto, no está ni tan siquiera en parking).

Teniendo lo anterior en cuenta y sin olvidarnos de que vivimos en plena época Google (conozco a gente que cree que la barra de direcciones es la caja de texto de Google) especialmente en España (creo recordar que tenía más del 90% de cuota) que puede llegar a ser más interesante: un buen dominio o un buen posicionamiento? Yo apostaría más por el posicionamiento… ya se sabe, si no está en Google no está en internet 😉

Hoy después de leer algo más de 600 entradas en blogs de todo tipo creo que estas son las que más me han llamado la atención…

  • Mozilla Hispano es una nueva comunidad surgida entorno a los productos de Mozilla y dirigida a los usuarios de habla hispana. Tiene como objetivos el acercamiento de guías y consejos a los usuarios y el ser un punto de encuentro para desarrolladores. Creo que bien usada es una comunidad que puede llegar a dar bastante juego.
  • Creo que la dosis de ombliguismo del día la pone WordPress Comment Moderation Notifier un notificador de los comentarios vertidos en tu blog basado en WordPress. No niego su utilidad pero no lo dejo de ver algo paranoico, no por ser el que escribe tienes que estar pendiente a todas horas del mismo…
  • Parece que la frase del Rey no ha dejado títere con cabeza… esta vez no solo internet sino que ni siquiera los dominios se han librado. Tal y como Rubén nos muestra en su blog pocas extensiones quedan libres, dentro de las más o menos normales, que contengan la frasecita de marras… nuevos tiempos, nuevos objetivos.

Muchas veces he oído hablar acerca de la privacidad en internet. De vez en cuando siempre hay alguien que nos recuerda eso de que no hay que ofrecerle datos sensibles a extraños. Por otro lado siempre se intenta ofrecer el comercio electrónico como seguro y demás pero debido al punto anterior hay gente que desconfía de las compras por internet.

Lo que quizá algunos no saben es que por el mero hecho de comprar un dominio puedes exponer tu nombre, apellidos, dirección y correo electrónico a toda la red. Solo hay que hacer uso de algo llamado Whois (algo de historia del mismo) y lo tienes en tu mano. Por eso es que algunas veces, después de registrar un dominio, la cantidad de SPAM que recibimos se ve aumentada.

Después de que el corazón de [email protected] haya dado un pequeño vuelco toca la hora de tranquilizar al personal. Gran parte de los registradores de dominios ofrecen un servicio llamado Whois Privado que hace eso: para el gran público los datos que deberían aparecer se sustituyen por otros.

Pues bien, parece que el debate sobre el estado de esos datos (privados o públicos) ha vuelto a cobrar un cierto protagonismo como se ve en el NYT. Espero que dentro de poco tengamos una respuesta a la duda…