más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-7OffRoadSeries-6OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-3
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!
7 enero 10

Llamate Apple y ahorrate el marketing

Comentarios desactivados en Llamate Apple y ahorrate el marketing

Desde hace un tiempo se rumorea que el próximo lanzamiento de Apple va a ser una especie de tablet. También se dice que dicho lanzamiento será entre el 26 y el 27 de enero. Todo parecía indicar que sería el 26, pero ahora también hay rumores de que podría ser el 27. Incluso los hay que se han atrevido a ponerle nombre, el cacharrito en cuestión se llamaría iSlate.

Creo que sobra decir que ya los hay que incluso han intentado colar una hoja de especificaciones, en la que se dice que vendría con Mac OS X Clouded Leopard 10.7… casi nada!! También que vendría con 2GB de RAM y soportaría hasta 8GB. Y alguna que otra cosa más, ya se sabe como es esto de la rumorología y lo bien que se le da a según que bloggers…

Ahora viene lo bueno. Resulta que estos días está teniendo lugar el CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, Nevada. Y a la gente de HP no se le ha ocurrido otra cosa más que presentar el HP Slate. Para ello han llamado al otro Steve (Ballmer en concreto), haciendo una especie de presentación conjunta entre HP y Microsoft.

De hecho incluso han subido el típico vídeo a YouTube en plan te dejo con las ganas pero no te enseño nada… y cierro con una super característica

Pues bien… que han conseguido?? Muy poco… apenas un par de entradas en algunos blogs y poco más. Que a ver… uno puede decir: «joder… una feria de gadgets, presentan uno, que aún no ha salido a la venta… que esperas??». A lo que yo simplemente le responderé: «Cuando presentaron el iPhone 6 meses antes de lanzarlo al mercado la gente flipaba… y el iSlate -si es que se termina llamando así- aún no ha salido y ya han salido hasta las supuestas características…»

Creo que esto es uno de esos llamados casos de éxitos con el que poder explicar eso de que si tienes unos clientes que te besan el culo (a veces literalmente) apenas necesitas gastar unos pocos $$$ en publicidad… ya te la hacen ellos de manera gratuita… y además consumen tus productos!

Foto sacada de: engadget

20 octubre 09

Mis imprescindibles en OSX

Comentarios desactivados en Mis imprescindibles en OSX

Hace unas semanas que di el paso de windows a OSX, en concreto a Leopard 10.5.8 Aunque pueda parecer lo contrario… no… no me compré ningún Mac (eso en un futuro no muy lejano si $Jobs quiere :P) simplemente busqué en el lado C de la vida y me re-encontré con el OSx86 Project. Desde entonces he ido buscando algunas aplicaciones que necesito en mi día a día… y en resumen son estas…

  • Growl: Parece una tontería, lo se, pero las notificaciones que ofrece este programita a veces me valen la vida.
  • MacFUSE + NTFS-3G: Cerca de 2,5TB de datos externos tienen la culpa de que necesite lectura y escritura NTFS jeje.
  • Witch: Lo más parecido al ALT+TAB de Windows. Te permite cambiar entre ventanas de aplicaciones y no solo entre aplicaciones.
  • Adium: El patito que me ayuda a estar en contacto con el mundo exterior. Cliente multiprotocolo de mensajería instantanea. Lo que es lo mismo, un solo programa para hablar por MSN Messenger, gTalk, AOL, etc…
  • Tweetie: Cliente de twitter para OSX. De momento el que más me ha gustado de los que he probado. Soporte para Growl.
  • Panic Coda: Un gran sustituto a Notepad++… aunque hay que pagar por este 🙁 Aún así vale todos y cada uno de los centavos que cuesta. Es un editor de código con soporte para FTP… MUY recomendable si tienes que picar código, tanto el local como directamente en el server.
  • Panic Transmit: Cliente FTP. Antes usaba FileZilla, que la verdad no está nada mal, pero me parece que Transmit tiene un grado algo más alto de integración con OSX o al menos eso me parece a mi. También de pago como su hermano Coda.
  • CoRD: Cliente RDP… muy válido y free&free (libre y gratuito). Perfecto para poder conectarme vía RDP a mi servidor casero que corre bajo Windows 2003 Enterprise Server R2… y con licencia legal!!!
  • Caffeine: No dejes que tu Mac se duerma!! Evita que tu Mac entre en reposo, apague la pantalla o muestre el salvapantallas al activarlo. Útil cuando tiene que hacer algo y tú no puedes estar delante de él.
  • gMail Notifr: No te pierdas ni un solo correo de tus cuentas de gMail. Lo que me gust&ocute; de este es que al contrario que el oficial ofrece soporte para multicuentas.
  • NetNewsWire: Lector de feeds sincronizado con Google Reader. Con la práctica he conseguido más velocidad que con el cliente web de Google llegado a despachar +800 elementos en apenas 20 minutos
  • The Unarchiver: Descompresor de un gran número de formatos de archivos comprimidos. Perfecta integración (y silenciosa) con el sistema operativo.
  • Vox: No todo en la vida es iTunes. A veces viene bien para echar un ojo a una carpeta de música que no sabes que tiene, reproducir solo unos pocos archivos, etc…

Creo que con esto ya está. Hay otros programas como firefox, VLC, TrueCrypt, Floola (si tienes un iPod), Spotify, etc… que ya ni me molesto en ponerlos… esos son de instalación obligada sea cual sea el OS que uses jejeje.

12 febrero 09

Cuando Google se odia a si mismo

Comentarios desactivados en Cuando Google se odia a si mismo

Hoy ha sido el día. Hoy ha pasado lo que parecía imposible… Google ha demostrado que se odia a si mismo!!! El caso es que la historieta de como y porque ha sucedido esto la verdad es que tiene su miga…

Resulta que, en contra de lo que pueda parecer, Google, en Japón, pues no se come una rosca, al contrario que en el resto del mundo, en Japón es Yahoo quien se lleva el gato al agua. Google intentó mejorar un poco sus servicio y añadió a su portada algo así como Palabras más buscadas en las últimas 24 horas a su portada. Para dar a conocer y promocionar esta novedad contrató a CyberBuzz… y aquí vino el problema.

Resulta que CyberBuzz es una agencia de Pay-per-post, vamos, que se encarga de buscar a bloggers que hablen de un producto y les paga por ello. La gracia del asunto es que Google no ve con buenos ojos esta práctica y tiene un algoritmo que la detecta… y detectó que google.co.jp había comprado post patrocinados… y la bajó el PageRank de 9 a 5 por haber sido malo.

A estas horas la gente de Google Japón ya ha pedido disculpas y demás pero parece que Matt Cutts, el jefe del grupo anti-spam de Google, andaba algo preocupado por lo sucedido…

En fin… que todo es posible…

23 enero 09

FON como proveedor de hardware y mas

Comentarios desactivados en FON como proveedor de hardware y mas

En algunos blogs se puso la quiebra de FON como predicción para el 2009, sin embargo Varsavsky parece no estar muy de acuerdo con esa afirmación… o al menos no lo ve en esta entrada que escribió ayer en su blog.

Una de las cosas de las que se queja es que en España se venden muy pocas Foneras en comparación con otros países. Seguro que es algo que ya tienen más que mirado en FON, pero bajo mi punto de vista hay dos opciones que podrían ser interesantes para ellos… bueno, ahí voy…

FON como proveedor de hardware

Parece una locura en estos días en los que casi cualquier ISP usa un router WiFi como regalo de bienvenida y reclamo para sus clientes. Sin embargo conozco al menos 3 casos en los que he recomendado una Fonera como punto de acceso WiFi. Los motivos eran muy distintos: desde querer conectar una videoconsola a internet, a la reciente compra de un portátil.

A estas personas les recomendé una Fonera por dos razones básicamente: es bastante fácil de configurar y es barata. Es uno de los puntos de acceso WiFi más baratos que conozco si no necesitas puertos RJ45 adicionales. Además tiene la ventaja de lo del wifi gratis alrededor del mundo, que eso siempre vende jeje.

El software de FON como plugin

Uno de los problemas de la sencillez de uso del software de FON es que no permite grandes personalizaciones… o al menos yo no las he visto muy claras. Una cosa que me gustaría es poder instalar el portal de acceso FON en una Fonera con DD-WRT. Creo que se podría hacer algo a partir del Chillispot sin FON publicara una configuración para ello… pero bueno, sería cosa de investigarlo.

21 enero 09

Cambiemos de Steve

Comentarios desactivados en Cambiemos de Steve

Desde que poco antes de la MacWorld de este año Steve Jobs anunciara que iba a tomarse un descanso temporal para terminar de solucionar el desajuste hormonal que le hizo adelgazar durante todo el 2008, los cambios en Apple no ha parado de sucederse. En un principio fue Phil Schiller el encargado de la Keynote de dicho evento. Posteriormente Tim Cook tomaba las riendas del día a día de la compaña hasta Junio, fecha en la que se espera que Jobs pueda regresar.

Dicho esto la cosa parece clara: hay que preparar las cosas para cambiar a Steve. Todos estamos de acuerdo en que Apple es Apple si Steve está ahí, sino le falta algo. El problema es que hoy en día, Steve Jobs es un icono… como la manzana que da nombre a la compañía, y un icono es muy difícil de cambiar. Todos sabíamos que antes o después este cambio sería necesario… basicamente no me imagino a Jobs con 90 años dando una keynote apoyado en su bastón. El problema es que el cambio tiene que ser antes de lo esperado.

A esto hay que añadir otro factor: Apple está de moda. Si unimos algo de moda con un gran icono se da la sitación de que muchos relacionan A con B y no conocen la existencia de C, D o W. Un problema de esto es que pocos sabían quien era Tim Cook hasta hace unos días. Pocos son los que saben quien es y que hace Jonathan Ive dentro de Apple. Miles de seguidores de la manzana y también miles de seguidores de Jobs… pero no conocen más allá.

La cosa para mi está bastante clara: el nuevo CEO de Apple no debe ser tanto un cargo ejecutivo, aunque ayudaría, sino un cargo público. Yo buscaría a alguien con carisma, fácil de relacionar con Apple, alguien a quien se espere con entusiasmo en cada Keynote… es decir, alguien a quien la gente siga. En definitiva, alguien para presentar productos, conceder entrevistas… una cara visible que ayude a sustituir a Jobs e inspire confianza a viejos, nuevos y futuros macboys.

Ahora llega lo mejor… mi candidato para sustituir a Steve Jobs. En un principio pensé en la crisis por la que estamos pasando… lo mejor es que también se llame Steve, para ahorrar costes en carteles, tarjetas y demás. Otra cosa es que así ahorraríamos a la gente la necesidad de aprender un nuevo nombre. Ya estamos acostumbrados a hablar de Steve como el CEO de Apple, el de las Keynotes, etc… para que marear a la gente??

Pues bien, el primer Steve que se me pasó por la cabeza fue Steve Ballmer. Pero claro… alguien tan ligado a Microsoft puede que no caiga del todo bien dentro de la comunidad Mac, así que puede que esto lo que le traiga a Apple son dolores de cabeza más que otra cosa. Dicho esto, lo descartamos… aunque sinceramente, me gustaría ver una fusión entre la salida de Ballmer y esa presentación en la que para mostrar como funcionaba el sensor de movimiento Jobs le dijo a cierta persona que se tirara desde cierta altura con un iBook entre los brazos… me gustaría ver la gráfica del sensor en esa salida de Ballmer 😛

El segundo Steve que se me ocurrió fue un poco más real, aunque descabellado para muchos. Se trata nada más y nada menos que de iWoz, también conocido como Steve Wozniak. Quien es ese tío??? Fue el cofundador (junto con Jobs) de Apple hace ya unos cuantos años. El caso es que se ha desligado de Apple por diversos motivos, aunque sigue manteniendo un bajo sueldo para, simplemente, seguir siendo el empleado número 2 😛

Para algunos será algo así como un sacrilegio pero… es alguien a quien los verdaderos maqueros conocen de sobra, creo que aún goza de cierta simpatía por muchos de estos maqueros, es un referente dentro de la historia de la compañía… en el fondo no parece ser tanta locura… no crees???

Además… iWoz dijo hace un tiempo que TODO lo hacía montado en su Segway y yo, sinceramente… pagaría por ir a una Keynote de iWoz… si la da montado en su Segway!!! Creo que sería un buen espectáculo 😛

15 enero 09

Jobs y las acciones de Apple

Comentarios desactivados en Jobs y las acciones de Apple

La imagen del día ha sido…

Evolución acciones Apple

Esto ha sido lo que le ha pasado a Apple poco después de anunciar que Jobs iba a tomarse una pausa hasta Junio… visto esto… alguien duda que comprar acciones de Apple es comprar acciones de Jobs???

Ah! la caída fue de casi unos 6000 millones de $$$$

11 enero 09

WiFi en el centro comercial

Comentarios desactivados en WiFi en el centro comercial

Hoy me acerqué hasta el Dolce Vita de Coruña para dar una vuelta con todo despejado. Básicamente fui sobre las 16, un poco después de comer, y entre eso y que creo que la gente no se imaginaba que hoy estaba abierto… prácticamente vacío. Pude mirar lo que me dio la gana sin agobios, sentirme con una sardina enlatada ni nada parecido 😛

Pero una de las cosas que más me llamó la atención fue que no era el único friki que había por allí… es más, había alguno bastante más friki que yo 😛

Uno de los motivos por los que apenas voy a Cuatro Caminos o al centro de ocio del Puerto es porque el parking no es gratuito. Sencillamente, no me da la gana que además de gastarme el dinero para comprar cosas tenga que gastáarmelo para poder dejar el coche allí. Si, ya sé que te sellan cierto tiempo al gastar cierta cantidad, pero yo no quiero que me digan cuanto tiempo puedo estar según el dinero que me gaste.

Otra de las cosas que empiezo a mirar cuando voy a un sitio de estos es si tiene WiFi o no. En principio no por nada en especial, sino por curiosidad supongo. Aunque en el fondo creo que eso de tener WiFi gratuito es también una cosa que inconscientemente valoro aún no es un punto determinante a la hora de elegir un sitio donde pasar la tarde, ir a comer, etc…

El caso es que yo como mucho he usado las redes WiFi con mi móvil para ver alguna página algo pesada, enviar una foto algo pesada y poco más… pero hoy vi a varias personas, en las zonas de descanso, sentadas en las mesas con sus portátiles navegando y mirando el correo. Realmente eso me llamó la atención porque eran portátiles de 15" y no netbooks.

Eso si, hay un pequeño defectillo que yo intentaría solucionar en el Dolce Vita. Es un espacio grande, lo reconozco, por lo que un solo punto de acceso no daría para cubrir todo el centro… pero pongan repetidores!!! Una cosa que me sorprendió fue ver las siguientes redes: DolceVita1, DolceVita2, DolceVita3, DolceVita4 y DolceVita5. Esto son 5 redes para cubrir la misma necesidad… creo que varios repetidores y todo bajo el mismo nombre despistaría menos a la gente… porque a veces no sabes muy bien cual escoger