más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-6OffRoadSeries-7OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-2
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!

Llevo un tiempo sin bloggear… realmente mucho tiempo. Puedo decir muchas excusas más o menos creíbles pero la verdad es que estaba un poco harto y saturado. No tenía ganas de escribir, consumía demasiada información a diario que hacía que cuando me ponía con un post lo dejase por puro aburrimiento después de escribir casi 3 páginas, etc…

También ayudó que estaba bastante atareado entre clases y trabajo. Gracias a todo esto puse un punto y seguido y me di un tiempo de descanso. Después de este tiempo ya tengo las ideas un poco más claras y he decidido que en cuanto salga WP3 empezaré de nuevo mi plan para la dominación mundial 😛

De momento algo que me ha ayudado a terminar de recargar las pilas, para variar jeje, son los chicos de Bloguzz en unión con la gente de Eristoff y su nueva edición del Internative Festival. Esta vez tendrá lugar el 19 de Junio a las 23:30h, momento en el que podréis seguir a The PInker Tones en directo desde Sónar en la web oficial www.eristoffinternativefestival.com.

Por otro lado si pincháis en el banner de abajo podréis ganar una entrada para acudir al Sónar vosotros mismos!!

Para entender esto primero nos tenemos que remontar a algunas frases que, según Wired, dijo el señor Steve Jobs por esas fechas. La verdad que son frases para, al menos, dedicarles un par de minutos, tomar un poco de aire… y seguir con nuestra vida habitual… excepto si eres Adobe o Google.

De los primeros dijo varias cosas, pero yo me quedo con esto:

Apple does not support Flash because it is so buggy, he says. Whenever a Mac crashes more often than not it’s because of Flash. The world is moving to HTML5.
Apple no soporta Flash porque está lleno de bugs. Cuando un Mac se cuelga, lo más habitual es que sea debido a Flash. El mundo se está pasando a HTML5

El señor Trabajos deja fino a Flash y a la gente de Adobe, porque también dijo que eran unos vagos. Le doy la razón en una cosa: Flash debe mejorar mucho, de hecho su equipo de desarrollo es más que consciente de ello. Pero tampoco podemos negar que esto vino después de la que se montó porque el iPad no soportaba Flash.

Yo no creo que la falta de soporte de Flash en el iPad sea por los bugs… yo lo veo más bien como una cuestión simple de dinero. Si yo desarrollo un juego en flash para el iPad no paso por la App Store. Si no paso por la AppStore pongo el contenido que me da la gana y NO le pago a Apple su parte. Bastante simple la verdad jeje.

De los segundos, la gran G, dijo lo siguiente:

We did not enter the search business. They entered the phone business. Make no mistake they want to kill the iPhone. We won’t let them. (…) This don’t be evil mantra: “It’s bullshit.”
Nosotros no hemos entrado en el negocio de las búsquedas. Ellos han entrado en el negocio de los móviles. No os equivoquéis, pretenden matar al iPhone. No les dejaremos! (…) Y ese lema suyo “don’t be evil”… y una mierda!!

También se ponen en boca de Steve Jobs algunas afirmaciones como que el próximo iPhone será una actualización total, con nuevo aspecto incluido y que el próximo iPhone OS dejará a Android a una altura muy baja, sin posibilidades de seguirle.

Esto, si soy sincero, si que me ha preocupado más. Que Steve Jobs es un arrogante ya se ha dicho muchas veces. Pero ahora veo que cuando el señor Eric Schmidt abandonó el consejo de Apple era porque realmente Android y Chrome molestaban realmente a Apple. También se vió parte de esa molestia cuando Apple echaba a Google Voice de la AppStore, pero Google no tardó mucho en sacar una WebApp que hacía casi lo mismo… gracias al HTML del safari que tiene el iPhone!!!

Ahora llega la parte especulativa. Resulta que ayer Google saca una actualización de software para el Nexus One. Se dice que resuelve los problemas con el 3G, añade Google Googles, nuevo Google Maps… y activa ciertas capacidades multitáctiles (Pinch-to-zoom) en algunas aplicaciones. Al mas puro estilo pues yo la tengo más grande. Enseñando las garras, como quien no quiere la cosa, pero avisando a Apple de que ellos también saben hacer cosas bonitas para el usuario.

Y esto es lo que realmente me da miedo: una guerra entre Google y Apple, donde desde mi punto de vista Apple es quien más puede perder en un principio. Se ha rumoreado que para el próximo iPhone OS, Google dejará de ser el motor de búsqueda por defecto para ceder el puesto a… Bing!!!!! Si Apple realmente se une de nuevo a Microsoft yo me echaría a temblar.

¿Alguien se puede imaginar que Google, en un ataque de estos de pues a mi me mide más decide banear el iPhone de su ecosistema? Es decir: el buscador que se vea de pena, perder la integración directa y transparente de mail.app<->gmail, que mapas se haga con otra cosa que no sea Google Maps, etc… Perdería Apple, pero los que más perderían son los millones de usuarios en todo el mundo.

Google tiene nuestros datos y está en nuestra mente como sinónimo de internet, si nuestro gadget no puede acceder a nuestros datos cambiamos de gadget… ¿o es que Apple está tan segura de si misma como para pretender que cambiemos de proveedor de datos?

La verdad que nunca entendí esa manía que tienen algunos de fumar. Se puede decir que fui fumador pasivo durante bastantes años, desde que nací hasta unos años después, cuando mi padre decidió que iba a ser mejor para todos intentar dejar ese vicio… y lo consiguió. Desde el momento en que decidió dejarlo no ha vuelto a probar ni un solo cigarro… ni tan siquiera un puro en fechas señaladas, ni bautizos ni nada!!

Siempre me dijeron desde que era bien pequeño que eso era malo, que tal y que cual. Yo asentía con la cabeza y poco más… en mi casa fumaba mi padre y yo lo veía lo más normal del mundo. Pero el día que dejó de fumar algo cambió en él… y en todos los que vivíamos en casa.

Poco tiempo después, en el colegio, algunos compañeros empezaron a fumar a escondidas en el patio. Yo simplemente dije que no. Supongo que ya empezaba a tener una pequeña conciencia de las cosas y me di cuenta que lo de mi padre había sido una verdadera adicción (llegó a fumar más de 60 cigarrillos al día) y no quería pasar por lo mismo.

Es cierto eso de que después de haber fumado notas mucho más el olor a tabaco en el ambiente y te molesta más que a una persona que nunca ha fumado en la vida. Cuando mi padre fumaba yo no tenía ningún problema. Durante los primeros meses que dejó de fumar, el humo del tabaco me hacía llorar los ojos y me resecaba la garganta. Si alguien fumaba un solo cigarro y yo entraba pasado un tiempo aceptable… yo aún lo notaba…

Supongo que por eso todas las campañas destinadas a la concienciación de la necesidad de ayuda y apoyo de todo tipo (familiar, médico, etc…) para dejar de fumar me resultan tan agradables por decirlo de algún modo. Por esto, y gracias a BuzzParadise, os presento Serious Quitters arcade:

Cómo podéis ver se ayudan de algunos juegos clásicos de los benditos 80, pero en una versión un tanto especial… una versión en la que tenemos que ayudar a Barbara o Logan (los personajes de los juegos) a escapar de la nicotina, el humo del tabaco, intentar salvar unos pulmones, etc…

Después de todo esto simplemente espero dos cosas: la primera que os guste, la segunda es que si alguno de los que lee esto lo hace con un pitillo en la mano/boca… espero que dentro de poco pueda permitirse algunos caprichos en lugar de seguir manteniendo ese vicio 😉

Nunca te has preguntado como sonaría un remix dominicano del villancico Los peces en el río?? La gente de Brugal te ayuda a responderlo 😛

RBSS Xmas 09

Desde hace un tiempo se rumorea que el próximo lanzamiento de Apple va a ser una especie de tablet. También se dice que dicho lanzamiento será entre el 26 y el 27 de enero. Todo parecía indicar que sería el 26, pero ahora también hay rumores de que podría ser el 27. Incluso los hay que se han atrevido a ponerle nombre, el cacharrito en cuestión se llamaría iSlate.

Creo que sobra decir que ya los hay que incluso han intentado colar una hoja de especificaciones, en la que se dice que vendría con Mac OS X Clouded Leopard 10.7… casi nada!! También que vendría con 2GB de RAM y soportaría hasta 8GB. Y alguna que otra cosa más, ya se sabe como es esto de la rumorología y lo bien que se le da a según que bloggers…

Ahora viene lo bueno. Resulta que estos días está teniendo lugar el CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, Nevada. Y a la gente de HP no se le ha ocurrido otra cosa más que presentar el HP Slate. Para ello han llamado al otro Steve (Ballmer en concreto), haciendo una especie de presentación conjunta entre HP y Microsoft.

De hecho incluso han subido el típico vídeo a YouTube en plan te dejo con las ganas pero no te enseño nada… y cierro con una super característica

Pues bien… que han conseguido?? Muy poco… apenas un par de entradas en algunos blogs y poco más. Que a ver… uno puede decir: «joder… una feria de gadgets, presentan uno, que aún no ha salido a la venta… que esperas??». A lo que yo simplemente le responderé: «Cuando presentaron el iPhone 6 meses antes de lanzarlo al mercado la gente flipaba… y el iSlate -si es que se termina llamando así- aún no ha salido y ya han salido hasta las supuestas características…»

Creo que esto es uno de esos llamados casos de éxitos con el que poder explicar eso de que si tienes unos clientes que te besan el culo (a veces literalmente) apenas necesitas gastar unos pocos $$$ en publicidad… ya te la hacen ellos de manera gratuita… y además consumen tus productos!

Foto sacada de: engadget

He intentado hacer algo así como un resumen del 2009 y un propósitos para 2010… pero no me acaban de salir separados… así que hago una mezcla de ambos a ver como sale

  • Por fin soy un hombre con estudios!! Ya me han entregado ese diploma que dice que terminé el bachillerato con éxito. También terminé un ciclo que me permite identificarme como Técnico en administración de sistemas informáticos.
  • He visto que puedo ganarme la vida ahí fuera haciendo las cosas que me gustan.
  • He visto que tener un líder al mando de la nave es mejor que tener a un jefe dando órdenes. Sólo espero llegar a ser el 60% de lo que esa persona me ha demostrado ser… y eso que sólo lo conocí durante los 2 meses y medio que duraron mis prácticas.
  • He comprendido, a base de golpes, que una de las frases más ciertas que te vas a encontrar en la vida es: no trates con prioridad a quien te trata como opción. Por desgracia tanto en lo profesional como en lo personal.
  • He visto como la pasión de un grupo de amigos se puede convertir en algo muy muy grande… por desgracia también he visto como la falta de dinero y alguna que otra cosa más puede tirar todo al traste.
  • He visto como ha sido demostrado que no todo lo que sucede en internet se queda en internet: #manifiesto, Irán, etc…
  • A veces es bueno tener pequeños regresos al pasado.
  • Me he dado cuenta que un portátilde 15.4", 3Kg de peso y menos de 3 horas de autonomía es portable… por eso le he echado el ojo a un MacBookPro de 13" jeje
  • Mi Nokia E71 está bien… pero echo de menos ese algo de mi BlackBerry. No son tan cool como un iPhone, pero para mi si que son lo más productivo. Intentaré conseguir una de nuevo.
  • Debo intentar escribir más y más a menudo… a ver si lo consigo este año.
  • Tengo que intentar volver al gimnasio y empezar a nadar de nuevo… pero esta vez intentando no lesionarme y tener que pararme de nuevo más de 1 mes.
  • Pero lo más importante es que tengo nuevas grandes ilusiones para un nuevo año, gracias a grandes personas con las que espero crear una epic big thing.

Ya han pasado unos días, ya se nos ha pasado la resaca y el entusiasmo… ya estamos en frío así que saquemos los puntos más importantes de #manifiesto:

  • En apenas unas horas se pasó de trasladar propuestas al gabinete de la ministra a aceptar una reunión de la ministra con varias personas del mundo de internet.
  • Se consiguió que parte de la blogocosa que no estaba directamente relacionada (fuera de España) hablase del tema.
  • Se crearon grupos a lo largo de todo la Web 2.0: grupos de facebook, eventos de tuenti, hashtag en twitter, etc…
  • Durante y después de la reunión, dejando a un lado sus resultados, se informó de un modo alternativo y directo (twitter). No quedó en una simple nota de prensa al terminar.
  • La gente se movilizó en algunas ciudades. Independientemente del éxito cosechado se vio que lo que pasa en internet tiene una repercusión en la vida real.
  • Había medios en esas reuniones de conocidos: Esto para mi es lo más importante. Dejando a un lado si entendieron e informaron como es debido, los medios se enteraron y actuaron con cierta rapidez. Estaban en las reuniones, hablaron con algunos de los participantes, dedicaron recursos (humanos, páginas y/o minutos, etc…), etc… Internet por una vez se trasladaba al mundo real y no solo porque la policia detenía a una red de pedófilos o piratas… aunque no estaba muy alejado de esto último.
  • Parece que al menos cierta parte del gobierno y algunos partidos políticos han reaccionado de una u otra forma. Queda por ver si al final encuentran el sentido común o queda en simples «ya veremos».

El mejor resumen que podemos sacar de #manifiesto, es que parece que por una vez no se cumple eso de What happens in Internet, stay in internet. Parece que por una vez lo que pasó en internet ha tenido consecuencias en el mundo real, ha movido a gente real y no ha quedado en un simple Unirse al grupo/evento en facebook o tuenti ni tampoco en un par de tweets en vano.