más en mi flickr»
OffRoadSeries-13OffRoadSeries-12OffRoadSeries-11OffRoadSeries-10OffRoadSeries-8OffRoadSeries-9OffRoadSeries-7OffRoadSeries-6OffRoadSeries-5OffRoadSeries-4OffRoadSeries-3
Bienvenido lector/a:
Hace tiempo que no respondo a los comentarios, hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que ni siquiera me paso por él... tiene una sencilla explicación... mira la barra de direcciones... lo ves??? hay un 01 delante de abelcastosa que indica que esto es algo así como la temporada 1 de mi blog, temporada que ya ha terminado :D

Por eso agradecería que no te tomes a mal que no responda a los comentarios. Si no te funciona el truco de las BlackBerry, vuelve a echar un ojo e inténtalo de nuevo... otros lo han intentado y lo han conseguido :) Aún así, es posible que algo falte, si es el caso puedes encontrarme en contacto[a]abelcastosa.com

Un saludo!
7 junio 10

Volvemos a las andadas con Eristoff Internative Festival

Comentarios desactivados en Volvemos a las andadas con Eristoff Internative Festival

Llevo un tiempo sin bloggear… realmente mucho tiempo. Puedo decir muchas excusas más o menos creíbles pero la verdad es que estaba un poco harto y saturado. No tenía ganas de escribir, consumía demasiada información a diario que hacía que cuando me ponía con un post lo dejase por puro aburrimiento después de escribir casi 3 páginas, etc…

También ayudó que estaba bastante atareado entre clases y trabajo. Gracias a todo esto puse un punto y seguido y me di un tiempo de descanso. Después de este tiempo ya tengo las ideas un poco más claras y he decidido que en cuanto salga WP3 empezaré de nuevo mi plan para la dominación mundial πŸ˜›

De momento algo que me ha ayudado a terminar de recargar las pilas, para variar jeje, son los chicos de Bloguzz en unión con la gente de Eristoff y su nueva edición del Internative Festival. Esta vez tendrá lugar el 19 de Junio a las 23:30h, momento en el que podréis seguir a The PInker Tones en directo desde Sónar en la web oficial www.eristoffinternativefestival.com.

Por otro lado si pincháis en el banner de abajo podréis ganar una entrada para acudir al Sónar vosotros mismos!!

13 enero 10

Los peces en el rΓ­o… dominicano!!

Comentarios desactivados en Los peces en el rΓ­o… dominicano!!

Nunca te has preguntado como sonarΓ­a un remix dominicano del villancico Los peces en el rΓ­o?? La gente de Brugal te ayuda a responderlo πŸ˜›

RBSS Xmas 09

28 septiembre 09

Eristoff Internative Festival II

Comentarios desactivados en Eristoff Internative Festival II

ETIQUETAS:

Si ya lo hicieron el 7 de Julio…

La gente de Eristoff vuelve a la carga… esta vez con un concierto de Delorean en Madrid. Si alguien quiere tener la posibilidad de asistir simplemente únete a la manada haciendo click en la siguiente imagen…

25 junio 09

Eristoff Internative Festival

Comentarios desactivados en Eristoff Internative Festival

A través de Bloguzz me entero de lo último de Eristoff, el Internative Festival

La verdad que tiene muy buena pinta y estoy deseando que llegue el 7 de Julio para ver la que han armado esta vez… porque ya era hora de que alguien se diera cuenta de ello…

Actualización: Cada vez se curran más los regalitos que envían… un cassette USB!!!

Cinta USB
19 enero 09

Spotify


Pues si… tengo que reconocerlo, yo también he caído en la aplicación de moda de la twittersfera. Spotify ha sido la revolución desde hace unos días hasta hoy. En especial desde que decidieron abrir durante un tiempo el registro a todo el mundo.

Lo primero que me gustaría analizar es el revuelo que provocó en twitter dicha aplicación. Creo que es algo que muchos quisieron conseguir pero pocos lo han conseguido. De hecho creo que lo único que recuerdo parecido fue el cierre de Mobuzz hace unos meses… aunque esa vez fuera por un motivo distinto… Aunque creo que esto bien puede dar para otra entrada.

Otra cosa que me gustaría puntualizar es que he probado la aplicación en el que, desde mi punto de vista, es el mejor equipo de pruebas posible: mi portátil recién formateado con Windows 7. Lo de Windows 7 es secundario, lo que importa es que está recién formateado, sin NADA de música… gracias que tenía sistema operativo y spotify πŸ˜›

La primera sensación que tuve al abrir el programa fue un… iTunes??? Sí, ya sé que no se le parece mucho… pero un aire… opciones a la izquierda, carátula abajo a la izquierda, lista de reproducción ocupando casi todo, controles ocupando casi todo el ancho… un aire se le da πŸ˜›

Lo siguiente que hice fue poner el cursor directamente en la barra de búsqueda, poner Pereza (no por nada en especial, sino porque fue el nombre más corto que se me ocurrió :P) y cerrar el programa, bueno, realmente minimizarlo como icono junto al reloj. Creo que la mejor forma de poder evaluar un programa de estos es durante un día de trabajo: si consigue que te olvides que no estás tirando de tu disco duro es que ha hecho bien su trabajo πŸ˜‰

La verdad es que la lista de reproducción que me generó fue bastante aceptable. En total sumaban 65 pistas que tenían algo que ver con Pereza. Generalmente canciones del propio grupo y colaboraciones, pero también había alguna pista que tiene Pereza dentro de su título… creo que sería un acierto restringir la búsqueda a pistas, grupos o mezclarlo todo.

Una cosa que eché en falta, comparando con el cliente de last.fm, fue un modo relacionado, es decir, algo que te añada a la lista pistas de grupos que suenen como el grupo que buscas. Sinceramente es un vicio ese modo de reproducción, siempre te ayuda a descubrir nuevas cosas πŸ˜› Hablando de last.fm… Spotify permite enviar las pistas que reproduces a last.fm para que se agreguen a tu lista πŸ˜‰

Una cosa que me gustó especialmente es que es totalmente compatible con los accesos directos del teclado de mi portátil. Me explico, por lo general los portátiles tienen unas teclas para reproducir/pausa, stop, anterior y siguiente. Generalmente son con la tecla de función y F9-F12 a la vez. Pues bien… estas teclas funcionan con Spotify. Si presiono play/pause, la canción se pone en pausa o reproduce y demás… realmente es una comodidad jeje.

Otra cosa que valoro mucho en este tipo de software son las caídas. Por mucho catálogo, funcionalidades, etc… que tenga un programa de este tipo, si se cae cada 3 minutos no es muy usable… al menos en mi opinión. Pues bien, en este caso todo lo contrario. Menos el primer día que se me cortó un par de veces no lo ha vuelto a hacer. Audio fluido y sin cortes… algo bastante imprescindible para lograr tener éxito.

Creo que lo que mejor puede resumir esto es que no he metido ni un solo mp3 en mi portátil. Al principio porque no quería quedarme sin ellos por cierto bug de Windows 7 πŸ˜› Pero ahora es que no los necesito realmente… con Spotify voy más que servido. Además está vinculado con last.fm y funcionan los accesos directos del teclado… que más puedo pedir???

Para el que lo necesite tengo 10 invitaciones disponibles. Si quieres una simplemente deja un comentario en esta entrada o envía un correo a:
blog [arroba] abelcastosa [punto] com
30 junio 08

El final del cuento de hadas

Comentarios desactivados en El final del cuento de hadas

Sigo con esa manía de regresar a mi adolescencia… temas como este tienen la culpa de que no quiera regresar. Dedicación especial a esos que hablan sin saber de ciertos estilos musicales…


ETIQUETAS:

No se porque pero llevo una temporada en la que estoy regresando a mi época de quinceañero. No me hago fotos en sujetador delante del espejo cual adolescente rusa estrenando cámara digital (de momento), pero si que he vuelto a retomar algunos hábitos que tenía en esa época.

He vuelto a ponerme un chándal de vez en cuando, he vuelto a soñar con las mismas cosas, he retomado el contacto con algunas personas que pertenecen a esa época de mi vida, he vuelto a visitar algunas webs… y lo mejor (para mi) he vuelto a escuchar la música que escuchaba entonces.

De nuevo en mis auriculares han sonado Nach, Violadores del Verso, ZPU, Duo Kie, Triple xXx y otros muchos otros. Reconozco que hubo una temporada, más o menos cuando vine a vivir a Coruña, en la que deje de escuchar esa música tan a menudo como antes. De hecho creo que llevaba unos meses sin apenas escuchar a ninguno de los antes mencionados.

La cosa es que aún no se el porque pero el otro día cree una nueva lista de reproducción y allí volqué unos 25GB de rap que tenía en el disco duro de la música. 25GB que me han devuelto sensaciones, ilusiones, momentos… en fin, recuerdos de una época que tuvo sus cosas buenas, sus cosas no tan buenas y sus cosas medianas. También hubo cosas malas pero ya están pasadas…

El caso es que esos recuerdos creo que me han hecho ver que aunque en esos momento no lo veía estaba bastante cerca de la felicidad. Creo que parte de esa culpa la tiene tomar las primeras decisiones más o menos importantes: que itinerario escoger, primeros roces con las chicas, primeras caricias, que no amores, con las drogas y el alcohol, etc… Pero todas juntas, en compañía de otras muchas otras, me han traído a donde estoy y la verdad es que aunque podría estar mejor también podría estar bastante pero… no me quejo, creo que no tengo motivos.

En fin, me gustaría poder volver a vivir un día de esa vida, simplemente por volver a ver a muchas personas en sus mejores momentos, por volver a pasar un día en aquel instituto que con el tiempo he aprendido a echar de menos, por volver a echar una partida en el cyber para darle una colleja al de al lado cuando te mataba… en fin… creo que aún sigo siendo un niñato quinceañero, pero me gusta serlo πŸ˜›

PS: Si, esta entrada es algo demasiado personal… pero es mi blog personal y creo que es una buena forma de poner algo después de casi tres semanas πŸ˜›