En busca de la felizidad o The pursuit of happyness es la adaptación al cine de la biografía de Christopher Paul Gardner, Chris Gardner en la película.
Ver a Will Smith y su hijo Jaden Smith actuando juntos… el enano es la leche 😛 La recomiendo!!
Hoy tarde de cine antes de partir en unas horas hacia Madrid para pasar un par de días… de hecho me enteré no hace muchas horas que iba a ir, bueno al grano. La película fue Soy Leyenda y el lugar elegido Yelmo Cineplex Los Rosales (Coruña). AVISO a partir de ahora la entrada contiene algún que otro SPOILER
Una de tantas pelis en las que la humanidad desaparece y solo queda un hombre inmune al virus tanto por aire como por contacto… y su perra, inmune al virus pero solo por aire, si la tocan… muere, así de sencillo. El pobre vive en una ciudad totalmente abandonada… por el día. Deja algún que otro maniquí suelto por la ciudad para hacer el día a día más ameno. Creo que el chaval podría presumir de escucharse una tienda de música entera de modo legal… pero es educado, cuando escucha los CDs los devuelve a su lugar en la tienda.
Por momentos se nos muestran algunos flashback en los que sabemos como consiguió a su perra, quien era antes del virus y esas cosas que se suelen contar. Al parecer no deja de intentar encontrar la cura para el virus… Por otro lado, un día se le va y se enfrenta a los que el virus ha convertido en algo así como mutantes con su coche. Lógicamente los mutantes están a punto de matarle, pero una superviviente, también inmune, lo rescata antes de que lo maten.
Al final consigue encontrar la cura pero es algo tarde, el día que atacó a los mutantes les siguieron hasta casa y a la noche siguiente los atacan. Tiene que inmolarse para poder poner a salvo a la chica y al hijo de esta junto con el antídoto. Al final de la cinta la chica encuentra la colonia de supervivientes que realmente buscaba (el prota fue algo así como un imprevisto en el camino) y se acaba la peli.
Me he dejado alguna cosilla suelta y esas cosas pero bueno… una idea general ha quedado 😛
A lo tonto, a lo tonto, me he juntado con un buen montón de cosas sobre las que escribir… solamente de reviews tengo:
Pelis
Y por supuesto…
También creo que tengo algo de software del que hablar (Ubuntu me está gustando demasiado…) pero lo dicho… lo que no hay son ganas 😛
It’s the tool that’s going to save your life. I want to play a game. You just lean foward into the knives with your face. Press hard enough and you’ll release the arm and the leg restraints that bind you. Press hard though. Live or die, Cecil. Make your choice.
Dirigida por el alemán Mike Nichols y protagonizada por Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman, y Jude Law en los papeles de fotógrafa, dermatólogo, stripper y aspirante a novelista respectivamente, nos cuenta la historia de cuatro individuos que se ven envueltos en un extraño cuadrado amoroso con infidelidades, secretos y destrucción.
Ambientada en Londres nos muestra como un aspirante a novelista, que por ahora se dedica a escribir las páginas necrológicas en un periódico, se enamora de una chica que acaba de conocer mientras iba al trabajo que acaba atropellada en un paso de peatones por no dejar de mirar al chico… y esto es solo el aperitivo. Los protagonistas se enamoran y desenamoran mientras que se autoengañan y engañan a sus parejas a un ritmo frenético. Hay momentos a lo largo de la cinta en los que piensas que la estabilidad está llamado a la puerta, pero nada más lejos de la realidad, es solo un reflejo que no tardará mucho tiempo en desvanecerse.
If you believe in love at first sight, you never stop looking.
Creo que esa es una de las citas que mejor resume, sino toda, al menos una gran parte de la película, o al menos su argumento. Amores que no son amores sino puro capricho de unos y otros, caprichos en los que no se olvida o deja del todo atrás lo que se tenía anteriormente y no se tarda en anhelar lo que se tenía anteriormente una y otra vez hasta entrar en un bucle infinito de amores, desamores y mentiras, sobre todo mentiras. Reflejo, en parte, de la sociedad actual y la visión del amor de dicha sociedad para hacer una crítica, de tamaño a convenir ;), y buscar la reflexión, en cierto modo, del espectador o al menos causar un pequeño impacto en el mismo.
Si antes ponía una cita a modo de resumen de la cinta… es debido a la abundancia de las mismas. Las hay de todo tipo, género, clasificación, dichas por hombres o mujeres, en muy diversas situaciones y lugares… Tanto es así que ni la recopilación de citas en el IMDB ni la página dedicada a la misma en el proyecto Wikiquote han quedado para nada pequeñas.
Para finalizar y a modo de resumen general creo que me podría quedar con otra cita, esta vez en español…
¿Dónde está ese amor? yo… no puedo verlo, no puedo tocarlo, no puedo sentirlo. Puedo escucharlo, puedo escuchar algunas palabras pero no puedo hacer nada con tus palabras fáciles.